Crónicas

En Bilbao… la bondad de Matías concedió puerta grande a Pablo quien salió así con Andy

Bilbao. 19 de agosto. Plaza de toros de Vista Alegre. Primera de las Corridas Generales. Media entrada. Toros de CapeaSan Pelayo (1º) y Carmen Lorenzo (2º, 4º). Tuvieron bondad en su andar.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas.

Andy Cartagena: Silencio y dos orejas

Lea Vicens: Silencio y oreja.

______________________

El paso de los años ya acusa en Pablo, quien a pesar del entusiasmo se nota el esfuerzo que tiene que hacer al tener a un joven maduro notablemente espectacular como lo es Cartagena; o bien, la bella Lea, quien está casi indescriptible con un rejoneo de clasicismo.

Pablo sustancialmente ha destacado en el cuarto, en donde ha hecho un buen toreo, al manso astado que le permitió estar, sobre todo cuando lo llevó al hilo en la tablas y en ocasiones hizo el toreo a dos pistas, a las que su mayor contrincante, Ventura, aprueba que se le denominen, gamerinas. Dejó un rejón trasero y contrario que hizo lo propio haciendo claudicar al manso ejemplar. El público pidió la oreja, y la bondad de Matías, sempiterno presidente de Bilbao, de inmediato le hizo ondear dos pañuelos, concediéndole a Pablo la puerta grande.

Con su primero, todavía con mayor mansedumbre, poco ha podido hacer, porque pronto ha dejado de acudir a las cabalgaduras de Pablo.

La espectacularidad que ha asumido, Andy Cartgena, ha sido lo que sacó del letargo al púbico, entusiasmándole en exceso cuando caminó bastantes metros con su cabalgadura en dos patas. Puso un rejón certero, cayó el toro, hubo petición, Matías sacó un pañuelo, algunos continuaron, y sacó el otro.

Matías de ser implacable se convirtió en el vivo ejemplo de la bondad.
Lea Vicens en sus comparecencias mostró las buenas maneras que le anuncian una rejoneadora de gran nivel. Siempre toreando, antes y después de imponer, rejones de castigo, banderillas, haciendo gala no sólo de inmejorable conocimiento del rejoneo, sino del dominio de la alta escuela ecuestre. Sus fallos con el rejón de muerte le privó de salir por la puerta grande.

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________