Noticias

Málaga se suma el domingo 13 al Programa Víctor Barrio

La empresa Toros del Mediterráneo ha querido sumarse al Programa Víctor Barrio, una interesante iniciativa didáctica y de promoción destinada a los más pequeños y que se desarrollará en la Plaza de Toros de La Malagueta el próximo domingo 13 de agosto a partir de las 11.00 de la mañana.

La actividad, canalizada a través de la Fundación Toro de Lidia, nace de una filosofía: “La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla“, una cita del propio Víctor Barrio que da sentido a este encuentro con los más pequeños en el que aprenderán de toros jugando. Está dirigida a niños de entre 4 y 14 años y es completamente gratuita.

El programa tiene dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, y en el mismo ruedo de la plaza, los niños harán un acercamiento lúdico y participativo al toreo a través de juegos y actividades relacionadas con el mundo del toro para proporcionarles un contacto directo con todo lo que rodea al toreo. Para ello, participarán en el juego ‘De toro a toro’, en el que tomarán contacto con los valores del toreo, fabricarán sus propios trastos de torear y serán protagonistas en el Curso de aficionados prácticos taurinos infantil Víctor Barrio, en el que colabora también la Diputación de Málaga a través de la Escuela Taurina de Málaga, cuyos alumnos participarán en el desarrollo de esta actividad.

Por la tarde, asistirán a los toros en lo que los promotores de esta idea llaman Minipalco Víctor Barri’. La empresa Toros del Mediterráneo pondrá a disposición de la iniciativa dos palcos completos, en total 36 plazas, para que los niños acudan a los toros, siempre acompañados por monitores profesionales que les harán comprender y familiarizarse con todo lo que sucede en el ruedo. En el transcurso de la corrida se les servirá una merienda.

Una jornada completa con un objetivo claro: hacer afición entre los niños a través de un contacto directo y práctico con el escenario y los trastos de torear.

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________