Crónicas

En Parentis-en-Born… Vuelta al ruedo para Miguel Ángel Pacheco

Parentis-en-Born (Francia) Arènes Roland Portalier. Segunda de la Feria de San Bertomiu, con un casi lleno en los tendidos, en horario vespertino nuboso con algunos claros, se lidiaron seis novillos de Monteviejo. Muy bien presentados cuyas ciertas cualidades no han sido bien aprovechadas. Bravos en el caballo y con nobleza en la muleta. Soso y tardo el 3°

Manuel Ponce: Silencio tras aviso y silencio.

Miguel Ángel Pacheco: Vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.

David García Navarrete: Ovación con saludos tras aviso y silencio.

Detalles:

Se retrasó el paseíllo de veinte minutos por estar en un atasco el cirujano de la plaza.

Tras el paseíllo hubo un minuto de aplausos a la memoria de Iván Fandiño.

Fue ovacionado el picador José Antonio Agudo Gómez picando soberbiamente al 4°.

____________________________

El primer novillo, sin grandes convicciones recibió dos puyazos y un picotazo, no se empleó demasiado en varas. En la muleta, el novillero tuvo cierta dificultad para llevarlo en la canasta. Desgraciadamente Manuel Ponce parece muy verde de oficio. Le falto recurso y autoridad. Dio siempre un paso atrás y parecía que no encontraba el sitio a su oponente. El de Patas Blancas, quedó inédito y seguro que había más que hacer. El burel respondió correctamente al toque al entrar a matar. Tras un pinchazo y un tres cuarto de estoque muy tendida se le silenció su labor con un aviso.

Con el cuarto, con trapío, romana y muy bien armado, tomó cuatro puyazos viniéndose de largo por su bravura. Se lució el picador José Antonio Agudo Gómez. El novillo es encastado y acude de lejos, serio, pide una verdadera lidia, pero Manuel Ponce no está a la altura y le falta técnica. Dio demasiados pasos por atrás y se hizo dueño de la plaza el de Monteviejo quedándose inédito. Con una casi entera contraria, atravesada y descabello escuchó los silencios.

Con el segundo, recibió un primer puyazo empujando, pero salió suelto del segundo encuentro. El novillo se puso un tanto gazapón, aunque noble. Miguel Ángel Pacheco inició su trasteo con una serie de derechazos sin alargar las embestidas del novillo y no se impone. Luego consigue encontrar el sitio para liar una buena serie con la diestra. Finalizó su faena con pases que no transmitieron demasiado al público. Mato de una estocada entera trasera y tras una leve petición inició el propio novillero dar una vuelta al ruedo.

Con el que hizo quinto que no estaba en el tipo de la casa Vega Villar, desmonto el jinete en el primer encuentro poniendo en apuro al picador. Volvió a la cabalgadura empujando algo y volvió una tercera vez sin demasiada convicción. En su labor muleteril, el novillo tiene unas embestidas cortas Miguel Ángel Pacheco consigue liar algunos muletazos buenos, pero pronto se rajó y se vino en toriles. Lo mató de dos pinchazos y una entera desprendida, tras un aviso se silenció su labor.

David García Navarrete se ganó el puesto vacante de Daniel Menes que vive un periodo familiar difícil. El torero de Vilchès tiene oficio y se lució con el percal. El novillo tomó dos varas viniéndose a media distancia y empujando, tiene más fuerza que sus dos primeros hermanos a condición de no obligarle a humillar. El noble ejemplar permitió a David Garcia Navarrete tomar la mano zurda y consigue cuajar buenas tandas de naturales. Quizás las más interesantes de la tarde. Mató de un pinchazo y una estocada entera en su sitio tras un aviso, el mal uso de la puntilla enfrió el respetable con lo que se quedó en una ovación con saludos.

Con el que cerraba la tarde, un tío, bien armado. Tomó el novillo dos varas con carioca, lo que no le gustó al respetable. Con la franela se pudo el novillo gazapón, soso y sin buenas aptitudes El novillero Navarrete tuvo mucha dificultad para encontrar el sitio y la llave para corregir los defectos. Abrevio pronto y mató de cuatro pinchazos y otro hondo que valió para que se eche el novillo. Escucho los silencios.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________