Noticias

José Arcila, ha estado ensayando en la ganadería del Marqués de Albaserrada

En la casa ganadera del Excmo. Marqués de Albaserrada, se han reunido los toreros Joselillo y el torero colombiano José Arcila, para labores de tienta, ya que el próximo 15 de agosto confrontarán sus tauromaquias en Tafalla (Navarra). Han sido cuatro becerras con clase, casta y bravura, que han enfrentado, características propias que dan estos toros que provienen del encaste Saltillo, en este caso vía Albaserrada.

En lo referente al torero nacido en Manizales (Colombia), José Arcila, nuevamente ha tenido la oportunidad de saborear este tipo de toros, lo ha hecho en Colombia, allá en la imperial finca de Las Arditas, en donde habitan toros y vacas encaste Saltillo, y en México, en donde el 90 % de las ganaderías son encaste Saltillo puro, vía Albaserrada o Santa Coloma.

Así que la clase, calidad y sentimiento, virtudes que posee el torero manizalita, resultaron manifiestas tras haber domeñado con aguante y poder, la poderosa casta y bravura de estas vaquillas de Albaserrada.

Así, extrajo faenas meritorias que impactaron gratamente al selecto grupo que ahí ha estado, reconociendo sus notables propuestas, bosquejos de las creaciones que se podrán ver pronto durante su campaña española.

Igualmente, para los alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla, que han estado también de la mano del maestro Tomás Campuzano, ha sido una lección de cómo se deben torear individuos de este tipo de encaste, en donde la bravura como la casta son manifiestas.

Concluidos los ensayos del joven torero colombiano, el maestro Tomás Campuzano, celebró sus cualidades, mostradas en faenas de emotiva creación.

Al final, fueron convidados todos los invitados, de un suculento salmorejo, ensaladilla rusa y un entrecort de toro bravo, que han sido las delicias de los comensales; sin faltar la aleccionadora conversación, en donde se reflexionó de todas las importantes posibilidades que tiene el colombiano José Arcila.

_________________________________________

_________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________