Crónicas

En Madrid… Deslucida tercera novillada del Ciclo Internacional

Las Ventas. 29 de julio de 2017. Tercer festejo del Ciclo Internacional de Novilladas Nocturnas. Un cuarto de entrada. Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (1º, 4º y 6º). Fueron descastados y mansos. Algunos tuvieron clase en su embestida (3º) pero en general no tuvieron fuerza ni bravura.

Mario Sotos: Ovación y silencio tras aviso.

José María Pastor: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Diego Luque: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

________________________

Abrió plaza Mario Sotos con un novillo suelto pero que no acabó de rematar en cuanto a fuerza. No se empleó en demasía en el caballo y ni daría muchas muestras de conexión durante la faena. Tuvo movilidad y no se rajó, pero los muletazos bien dados por parte del novillero no fueron reconocidos por parte del tendido en la noche madrileña.

Con su segundo, más exigente a pesar de su corto recorrido, estuvo muy torero Sotos, colocándose de forma adecuada y llevándoselo por donde requería para obtener todo lo que el novillo pudo darle. El animal perdió fuerza conforme se desarrollaba la faena, y el novillero a pesar de ello, se templó y puso mucha actitud en la faena. Tuvo mala fortuna en los aceros, lo cual silenció su actuación.

José María Pastor se presentó en Las Ventas con un novillo que dejó mucho que desear, ya que a pesar de tener movilidad, desarrolló casta de la mala, el genio, levantando la cabeza en las telas. El novillero dejo símbolos de calidad, pero no consiguió mostrar al tendió argumentos suficientes para destacar en la novillada de hoy, a pesar de haber detalles buenos junto a un toro al que no está acostumbrado. No consiguió matar hasta la tercera intentona, lo cual fue un pero añadido a su actuación.

La actuación con el quinto fue calcada, en cuanto a su actitud, pero con un animal incluso peor, ya que no hubo material ni producto en ningún momento de la lidia. El novillo fue muy manso en todos los instantes de la lidia y la faena, y el mexicano, a pesar de intentarlo y colocarse con actitud, no obtuvo éxito alguno, siendo también silenciada su actuación.

Tuvo clase el tercero de la tarde para Diego Luque, pero le faltó algo de embestida y humillación. Había algo de material desde el inicio, pero lo que falló fue la conexión total entre astado y novillero para dar lugar a un todo redondo en cuanto a lidia. No transmitió al tendido a pesar de poner actitud, ya que el novillo anduvo falto de fuerza a pesar de tener maneras con clase y calidad. Su actuación fue silenciada.

En el sexto y último de la tarde, un novillo que no se empleó para nada en el caballo, Luque puso igualmente actitud, pero no hubo animal para desarrollar una lidia y una faena conjuntamente argumentada. Los muletazos intentados por el novillero fueron de calidad pero la poca transmisión del astado imposibilitó el triunfo en la faena.

En resumidas cuentas, la corrida fue falta de bravura y transmisión. Los novillos dejaron mucho que desear en cuanto a fuerza y embestida, a pesar de tener clase en ella. Los novilleros pusieron actitud en la noche madrileña, pero los detalles no fueron del gusto del tendido del coso titular del mundo. ¡Viva la Fiesta!

_____________________________

@Duenases

_________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________