Noticias

Mano a mano de categoría, Juan Mora y Antonio Ferrera en Melilla

Mano a mano de categoría, Juan Mora y Antonio Ferrera, para celebrar el 70 Aniversario de la plaza de toros de Melilla La Mezquita del Toreo, única plaza en activo de África.

Un mano a mano entre Juan Mora y Antonio Ferrera protagonizará el cartel taurino de las fiestas patronales de Melilla, que se celebran del 2 al 10 de septiembre.

Este mano a mano tendrá lugar el 7 de septiembre a las 18.30 horas, con toros de la ganadería de Manuel Blázquez, y a la que antecederá un día antes una suelta de vaquillas en el mismo horario.

Momentos muy emotivos vividos en esta presentación por las palabras que se dedicaron ambos  toreros. Así habló de Ferrera Juan Mora: «Desde hace cuatro años he compartido momentos entrañables con Antonio, un ser humano muy grande. Es un virtuoso, un apasionado, un filósofo cabal del toreo y de la vida. Una obra de arte es una manifestación del espíritu realizada por el hombre. Y ahora este mano a mano es un reto, una ambición, casi un imposible… Pero lo voy a intentar: torear casi tan bien como lo hace Antonio Ferrera San Marcos».

Por su parte Antonio Ferrera contó la ilusión que le hace y el sueño infantil hecho realidad como es el de compartir mano a mano con Juan Mora: “… cuando era un niño de apenas nueve años y, sentado en una grada de la plaza de Mérida, fantaseaba con carteles y paseíllos. El maestro se abrió de capote y, al finalizar la espiritualidad de la obra, aquel niño tenía lágrimas».

Y ahora ambos se anuncian en este maravilloso mano a mano: “«Dios me ha dado el privilegio de conocer la profundidad del alma de Juan y la generosidad de su espíritu -dijo Ferrera-. Doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino y Dios quiera que ahora ese niño pueda estar a la altura...»

Gran ovación la que recibieron ambos maestros tras sus palabras, las que sellaron con un fuerte y sentido abrazo entre Mora y Ferrera.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha afirmado en rueda de prensa que se trata de un cartel “muy importante y meritorio” para la celebración del 70 aniversario de la Plaza de Toros de Melilla, conocida como la Mezquita del Toreo, que es la única en activo de África.

En el acto, conducido con brillantez por Juan Ramón Romero, también estuvieron presentes Rafael Tejada, organizador del evento, que quiere «situar taurinamente a Melilla en el mapa», y Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos de Melilla, que declaró la firme defensa de esta ciudad «a la Fiesta Nacional, una tradición española».

La Ciudad Autónoma sacará las entradas a la venta dentro de un mes, al mismo precio de años anteriores, es decir, 20 euros las entradas de sol, y 30 las de sombra, con un descuento del 20 % para niños, jubilados, usuarios del carné joven y universitario, o presentando la documentación que acredite la situación de desempleo.

Como novedad, el cartel taurino será interactivo, con un código QR, que permitirá conocer el precio de las entradas e información turística de Melilla para los aficionados de fuera de la ciudad que se quieran desplazar.

La Ciudad Autónoma destina 170.000 euros a la organización de los festejos taurinos de este año.

_________________________________________

_________________________________________

@miguel_a_yanez

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________