Noticias

Evolución del estado del diestro Andrés Roca Rey

En el día de hoy, el torero peruano Andrés Roca Rey hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Navarra de la cornada de dos trayectorias en el músculo recto y abductor mayor que ha sufrido en la corrida de Pamplona el día de ayer martes 11, evoluciona favorablemente.

El doctor Ángel M. Hidalgo facilitó el último parte médico que asegura que la herida presenta “buen aspecto“. Comentó el doctor, mediante el parte médico facilitado por la enfermería de la plaza de toros de Pamplona, que Andrés Roca Rey se encuentra “estable y afebril“. El doctor Ángel M. Hidalgo ha valorado el estado del torero peruano a primera hora de este miércoles.

La herida sufrida por el diestro andino en el muslo izquierdo, presenta ” dos trayectorias, una en profundidad que diseca músculo recto interno y abductor mayor con contusión del abductor mediano de 10 cms. de profundidad y otra de 10 cms. en dirección distal“.

El torero peruano también presentaba “un varetazo en la zona abdominal, siendo la ecografía normal y que tampoco afecta a órganos ni vasos importantes“.

Según el doctor Ángel M. Hidalgo, Andrés Roca Rey tendrá que guardar reposo unas dos o tres semanas quedando, de este modo, de baja para el festejo de mañana jueves en el que se anuncian Antonio Ferrera, Alejandro Talavante ante reses de Núñez del Cuvillo. La Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de las corridas de San Fermín, queda en espera del resultado de la corrida de hoy para tomar una decisión sobre el nombre del torero que entraría por la vía de la sustitución.

La presencia hoy de Curro Vázquez en el callejón del coso pamplonés puede apuntar con la opción de la participación de Cayetano en el cartel del jueves. La segunda opción sería añadir a un triunfador de Madrid como Juan del Álamo.

__________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________