Noticias

Presentan actividades del séptimo serial taurino cultural en Huamantla

Esta mañana se dio a conocer las actividades del séptimo serial taurino cultural que se realizará entre el 3 y 19 de agosto en el Museo Taurino de Huamantla, con lo motivo de la feria anual de este lugar, las cuales organiza el Gobierno de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con apoyo de la Presidencia Municipal y de la Peña Taurina local.

Han estado el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso; Jorge Hernández, Presidente de la Peña Taurina Huamantla y la reina electa de la misma, Patricia Morales, así como Hugo Monterrosas, Director de Cultura Municipal; Luis Mariano Andalco, en representación del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Los eventos anunciados  a las 19:00 horas, a excepción del Pregón Taurino a las 14:30 horas, en el museo taurino de Huamantla son los siguientes:

Jueves 03 de agosto

Coronación de Paty I, reina de la peña taurina, teniendo como padrino de coronación al matador Uriel Moreno El Zapata.

Miércoles 09 de agosto

Tertulia Taurina con las dinastías de matadores, Alberto y  Rafael Ortega; José Luis Angelino y Angelino de Arriaga.

Jueves 10 de agosto

Tertulia sobre escuelas taurinas con los maestros Luis Gallardo del estado de Hidalgo y Gustavo García Solo de Puebla.

Viernes 11 de agosto

Homenaje y reconocimiento al ganadero de Atlanga, Don Emilio Rodríguez y presentación de tablao flamenco.

Lunes 14 de agosto

14:30 horas, el quinto pregón taurino, que estará a cargo de la maestra Mari Carmen Chávez Rivadeneyra, acompañada de la periodista América Montoya, además de homenaje a Carlos López Rodríguez y Carlos Cejudo Meléndez, fundadores de la Peña Taurina.

Miércoles 16 de agosto

Presentación de los libros Tauromaquia Patrimonio Cultural y  Jondas Pasiones de Roberto Valadez Rob Vala y homenaje póstumo a Joaquín López Rodríguez, de los primeros cronistas taurino en Tlaxcala y socio fundador de la Peña Taurina Huamantla.

Jueves 17 de Agosto

Presentación del libro Vida y lidia del toro bravo del autor José Arévalo Lira, con los comentarios del ganadero Carlos Castañeda, libro editado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, además del homenaje a Juanito Hernández Covarrubias, también fundador de la peña.

Sábado 19 de agosto

Día de la Huamantlada a las 10:00 horas con la oración de Huamantlada a cargo de la peña Taurina, matadores, novilleros y aficionados que participan en la capea que en este año iniciará de confirmarse a las 10:30 horas.

_____________________________

@angelsainos 

_____________________________