Noticias

Intensa y variada agenda taurina en el Espinal, provincia colombiana

Junio es un mes de intensa actividad taurina en la provincia colombiana, debido a la celebración de diferentes festividades religiosas y populares. En el marco del 136° Festival de San Pedro, en el municipio Tolimense del Espinal se anuncian los carteles de una de las ferias más tradicionales y concurridas del calendario taurino nacional a desarrollarse del 23 de junio al 3 de julio del presente año.

Siendo coherentes con la tradición de este municipio, ubicado a escasas dos horas de la capital colombiana, se celebrarán diversidad de espectáculos taurinos que abarcan siete encierres populares, dos corralejas, un espectáculo cómico, una novillada y dos corridas de toros, una de ellas mixta.

Estos espectáculos, de fuerte raigambre popular, se realizarán en La plaza de toros Gilberto Charry una estructura realizada en materiales tradicionales, que en su diseño y rudimento se asemeja a la plaza de toros de la petatera en México; este escenario espera recibir a los cientos de aficionados y turistas que se congregan por estas fechas en el municipio tolimense.

En los carteles sobresale la corrida de toros a desarrollarse el día 2 de julio, que presenta un mano a mano entre los diestros nacionales; David Martínez, que viene de realizar triunfal campaña en tierras Aztecas, y hoy en día se cotiza como uno de los toreros colombianos con mayor proyección internacional, que alterna con el experimentado torero de norte de Santander Sebastián Vargas, lidiando 4 toros de la dehesa del Capiro de Sonson.

Para el segundo festejo mayor, correspondiente al lunes 3 de julio, con toros aún por definir, se anuncia al centauro colombiano Andrés Ruiz, que alternará con el experimentado diestro de a pie Moreno Muñoz. Respecto a la novillada se presentarán dos jóvenes que vienen de realizar valerosa actuación el pasado 21 de mayo en la plaza de toros de Puente Piedra, nos referimos a Manolo Castañeda y Manolo Jiménez.

_____________________________

@Manzanarestoro

_____________________________