Noticias

Villamayor de Santiago… Luque, Huertas y Galdós en hombros

Villamayor de Santiago (Cuenca) Entrada: Algo más de un cuarto. Se han lidiado toros de Torrehandilla y Torreherberos.

Daniel Luque: Dos orejas y silencio.

Emilio Huertas: Oreja y oreja.

Joaquín Galdós: Oreja y oreja.

______________

Hoy, 28 de Mayo, se anunciaba, Joaquín Galdós, en Villamayor de Santiago un pequeño pueblo de Cuenca. El cartel estaba compuesto por Daniel Luque, Emilio Huertas y el diestro peruano, un festejo celebrado en honor a la Virgen de Magaceda.

De nuevo el de Perú se presentaba en una nueva plaza de toros como matador de toros. Con el primero de su lote del hierro de Torrehandilla, Galdós estuvo muy dispuesto y firme toreando con despaciosidad y gusto. Lo recibió por verónicas para realizarle un quite por chicuelinas con mucho temple. Con la muleta demostró una vez más su disposición y su entrega despachando varias tandas por ambos pitones destacando una tanda de naturales a cámara lenta. Tras una estocada certera, paseó una oreja del tercer toro de la tarde con fuerte petición de la segunda.

Arrojado era el toro que cerraba plaza, un toro que se agarró al piso y que embestía de manera brusca soltando la cara al final de cada muletazo. El peruano al ver la imposibilidad de realizarle una faena ligada decidió dejárselo llegar muy cerca, dejando ver su valor y raza. Cave destacar que el viento también fue el protagonista de esta última faena de la tarde. Una media estocada le sirvió para cortar otra oreja que le valdría para abrir la puerta grande

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________