Crónicas

En Saint-Martin de Crau (Francia)… Deslucida corrida de Gallon 

Saint-Martin de Crau (Francia) Arènes Louis Thiers. Última de la feria de la Crau, con dos tercios de entrada en tarde muy fría con cielo encapotado y viento, se lidiaron seis toros de la ganadería francesa, de los Hermanos Gallon (encaste Parladé procedencia Juan Pedro Domecq vía Hermanos Sampedro) de muy buena presentación en sus cornamentas, bajos, pero de escaso juego. Los dos primeros se dejaron. Los demás resultaron sosos y con muy poca entrega.

Morenito de Aranda: Silencio tras aviso en ambos

Juan Leal: Ovación con saludos y silencio tras aviso.

Francisco José Espada: Silencio tras aviso en ambos.

Detalles:

Marco Leal tuvo que desmonterarse tras parear el segundo.

____________________________

Con el primero que abrió plaza Morenito de Aranda se lució con el capote. Tomó dos varas cumpliendo contra el peto. En su faena pudo templar a su enemigo ofreciéndole unas buenas tandas que resultaron lucidas y a veces con la mano baja, pero el respetable muy frío no entró en la faena. Con un pinchazo y una estocada entera en su sitio de efecto rápido. Se silenció su labor tras un aviso. Con su segundo que resultó flojo y que fue muy mal picado en varas, tuvo escasas embestidas por lo que el diestro de Aranda de Duero lo toreo de uno en uno sin calar en los tendidos. Se despidió con dos pinchazos, una estocada entera contraria y un descabello. Escucho un silencio tras un aviso.

El francés Juan Leal recibió con buenos lances al segundo de la tarde que fue ovacionado de salida como casi toda la corrida por su presencia. Tuvo que recoger una ovación tras parear el banderillero Marco Leal. Juan Leal inició su faena de rodillas, ligando tres naturales de buena factura. Llegó a templar su oponente noble en una faena tremendista. Lo mató de un pinchazo, una entera baja y tres descabellos. Recogió una ovación con saludos. A causa de la espada hubiera podido cortar un apéndice. Con el quinto de la tarde, no hubo lucimiento con el percal. Recibió las dos varas reglamentarias viniéndose de los medios en el segundo encuentro. El toro que tuvo ningún recorrido impidió que pudiera ligar los pases. Se esforzó el diestro de Arles sin poder remontar su faena. Despacha su burel de un pinchazo, una estocada en su sitio y un descabello. Se silenció su tarea tras un aviso.

Francisco José Espada recibió al tercero sin poder lucirse con el capote. Recibió dos varas sin empujar. Salió el toro cojeando, lo que no pudo permitirle dibujar una faena ligada. El toro fue aplomado y le faltó emoción a la faena. Tampoco El diestro de Fuenlabrada supo aprovechar lo poco que tenía. Lo mató con un bajonazo y se silenció su faena tras un aviso. Con el que cerraba plaza y feria tampoco llegó a lucirse con el percal. Cumplió en varas sin apretar. Y llegó al último tercio muy aplomado el descastado. Con su enemigo de escaso fondo, lo intentó sin poder ligar una sola serie. Al finalizar la faena se lastimó el cornúpeta rompiéndose la mano derecha. La rúbrica fue de tres pinchazos y un descabello y tras un aviso se silenció su faena. Ponía fin a una tarde deslucida en la que el público se aburrió.

____________________________

@PhilippeGilMir

_____________________________