Noticias

Sebastián Castella ante su comparecencia inédita con los Miuras

Hoy 12 de mayo, será la primera vez que el matador de Béziers Sebastián Castella, que nunca se ha enfrentado a un toro de Miura. Simón Casas saluda la belleza del gesto de su torero frente a los toros de Zahariche.

Enfrentarse a los Miura es un acontecimiento en la trayectoria de Sebastián Castella, no hay necesidad de expandirse en este hierro, ya que el nombre habla por sí mismo. Elegir lidiarlos por primera vez, especialmente en Sevilla, es toda una gesta. magnifica“. Simón Casas también recuerda que este domingo, el torero tendrá que superar un puerto importantísimo: “Sebastián ya se enfrentó a muchos desafíos, pero anunciar con los Miura en Sevilla supera todo. El simple hecho de estar en el cartel de por si mismo es una gloria para él “.

Sin duda, esta corrida causará la mayor ansiedad antes del paseíllo y quizás miedo en el albero. Pero, el triple mundo número uno mundial de la tauromaquia es parte de esta casta de toreros que no se esconden para volver a poner en juego su estatuto.

La afición recuerda los seis escalofriantes Adolfo Martin en Nîmes, a sus encerronas en Béziers o en el Puerto de Santa María, y al hecho de que se ha anunciado cuatro veces en San Isidro, el único desde un cuarto de siglo. Como su apoderado lo subraya, “muy pocas grandes figuras lo han logrado durante los últimos treinta años desde que El Juli se había anunciado con los Miura en Sevilla antes de renunciar por una lesión“.

Este desafío es aún más ambicioso, ya que Castella estará en el cartel para primera vez con los grandes astados de Zahariche y dos especialistas del género que son Octavio Chacón y Pepe Moral. Y esta ganadería sigue siendo legendaria con estos toros únicos en su tamaño y su comportamiento peligroso. Si los Miura atraviesan momentos difíciles en los últimos años por falta de casta y fuerza, el hierro sigue siendo el único que ha pasado las edades sin desaparecer desde que se creó en 1842.

Muy del gusto de los aficionados, varios toros escribieron la leyenda fatal de Miura con las tragedias de Pepete (Jocinero en 1862), El Espartero (Perdigón en 1894), Manolete (Islero en 1947) o Nimeño II (Pañolero en 1989).

Más allá del aspecto mental, Sebastián Castella también tendrá que asumir un desafío técnico. Si él dice que no quiere negar su toro vertical e inmóvil pasándose los toros muy cerca de su femoral, el Miura impone una adaptación en sus lidias. Su trapío atípico, largo, con manos largas, alto y bien armado con capacidad para descifrar inmediatamente el juego del maestro, a veces lleva a una tauromaquia de las más lidiadora.

Pero, para su vigésima temporada como matador de toros, el torero de Béziers va escribir la historia porque, en el siglo XXI, solo dos figuras asumieron desafíos de este nivel (Solo de Alejandro Talavante y Iván Fandiño en Madrid). ¡A caso, sin éxito!

Pero Simón Casas se enorgullece del caballeroso gesto de su torero: “Fue una decisión de Sebastián que había programado en Sevilla con Manzanares y Roca Rey para un cartel estrella en la Feria. Cuando lo anuncié, él me comento que quisiera también estar con los Miura. No es una necesidad sino un gesto de honor, de una figura. Incontestablemente es une reivindicación para afirmarse como una gran figura del toreo. Ahora, solo falta esperar que los toros ayuden“.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________