Crónicas

En Madrid… Sin opciones ante los de Bohórquez

Las Ventas, 17 de junio de 2018. Un tercio de entrada. Toros de  Fermín Bohórquez. Fueron mansos desde la salida y se rajaron en la muleta. Tuvieron falta de fuerza.

Fortes: Silencio y silencio.

Álvaro Lorenzo: Silencio y silencio.

Joaquín Galdós: Saludos y silencio.

_________________________

Con muy poca fuerza salía el primero, para Fortes. En el caballo no se empleó. Tomó la muleta pero la transmisión era prácticamente nula. El animal no bajó la cabeza, y cuando lo lograba el matador, el astado perdía las manos. Tomó la espada para dejar una estocada tras pinchazo.

El cuarto, de Fortes, parecía que tenía algo más de calidad en su embestida, pero adoleció de fuerza en el caballo y al acudir a los engaños. En el desarrollo de faena, fue de comportamiento muy similar a sus hermanos. No se pudo ligar tandas con profundidad, y el toro se fue rajando paulatinamente hasta dejar sin oportunidades a Fortes. A pesar de los intentos del diestro, no pudo dejar algo de calidad que llegase al tendido.

Muy suelto salió el segundo, para Álvaro Lorenzo. Pudo hacer unos pases de calidad y acompasados con el capote, pero más tarde, sin decir nada en varas y banderillas, pasó a una faena en la que hubo torero por encima de toro, ya que el reservón y desclasado toro no dio opciones en ningún momento de la lidia. El diestro intentó, pero no obtuvo nada del astado.

No salió mal en el capote el toro con más kilos de la tarde, para Álvaro Lorenzo. Lo recibió con temple en sus verónicas. Se le picó muy poco en el caballo. Acudió a la muleta durante la faena pero faltó transmisión, por lo que el tendido no respondió apagándose tras una buena estocada.

Joaquín Galdós recibió a un tercero que se empeñó en la capa. Fue protestado por inválido. La faena tuvo buenos momentos a pesar de que le faltó bajar la mano para dibujar un muletazo con más profundidad que pudiese calar algo más en el tendido. La estocada fue tan buena que derivó en la única ovación de la tarde.

Poco se puede hablar del sexto de la tarde, para Joaquín Galdós, pues siguiendo la tónica de la corrida entera, no hubo fuerza ni bravura ni casta en ninguno de los tercios por parte del toro. Las opciones nuevamente se esfumaron, y en la faena, sin pena ni gloria, el toro pasó para finalizar una tarde marcada por la desazón de los animales. El viento también contribuyó a que el último tercio no dijese nada. Silencio.

En conclusión, una tarde en la que volvía a Madrid tras varios años esta ganadería para ser toreada a pie. Los Murubes no respondieron con bravura y tuvieron falta de fuerza. Pocas son las opciones que tuvo la terna, a pesar de que los tres jóvenes dejaron detalles de mucha entrega. Porque el toreo es entrega y sólo si apoyamos a esta juventud con argumentos y buscamos el toro bravo podremos defender nuestra fiesta muchos años más diciendo en todas las redes sociales: “He estado en los toros”.

____________________________

Ir a la galeria de Muriel Feiner

____________________________

____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________