Crónicas

En Saint-Martin de Crau… Oreja para José Antonio Valencia y Diego García

Saint-Martin de Crau (Francia) Arènes Louis Thiers. Domingo 29 de abril. Segunda de la feria de la Crau, con un cuarto de entrada, se lidiaron en novillada sin picadores cuatro erales de Galon, correctos de presentación, pero flojos, invalido el primero, con más casta el cuarto.

Lucas Miñana, Escuela de Beziers: Silencio.

José Antonio Valencia, Escuela de Arles: Oreja tras aviso.

Diego García, Escuela de Colmenar Viejo: Oreja.

Adam Samira, Escuela de Arles: Ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

El trofeo L’As de la Peña La Única fue otorgado a José Antonio Valencia

____________________________

Lucas Miñana recibió el primer astado de la matinal a porta gayola, pero rápidamente acuso mucha flojedad en el percal del de Beziers. Resultó totalmente inválido en el tercio de banderillas por lo que tomó el acero de inmediato. Bajonazo, por tener fuerza el eral. Silencio

El segundo correspondió al venezolano afincado en Arles José Antonio Valencia que recibió por verónicas y chicuelinas, Entró en quites Diego García por chicuelinas. El venezolano tomó los palitroques en un tercio poco lucido. Consiguió dibujar una faena con la diestra, templando a su enemigo, lo toreo a placer. Remató con estatuarios y pase de desdin. Estocada entera delantera que le valió para cortar un apéndice tras aviso.

El madrileño Diego García recibió en el capote con buen gusto el tercer Galon, remató con chicuelina y una soberbia media. Entró en quite el francés Adam Samira. El novillero de Colmenar Viejo tuvo el buen detalle de ofrecer a su compañero desafortunado Lucas Miñana de lucirse con las banderillas en su novillo. Diego García ofreció buenas tandas sobre ambas manos a su astado que padeció de falta de fuerza, pero con el cual lo intento con gusto. Mató de una estocada entera en su sitio. Cortó una oreja.

El que cerraba plaza para Adam Samira se llevó el astado con más raza, se estiró por verónicas y chicuelinas con un soberbio remate. Entró en quite por tafalleras Lucas Miñana, e inició su trasteo rodilla en tierra, ayudados por bajo, llegando a ligar algunas series. Consiguió embarcarlo con la zurda en un redondo invertido. Marró desgraciadamente con los aceros, pinchazo, media estocada caída, y una entera tendida y trasera. Tras un aviso, tuvo que salir a recoger una ovación.

____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

____________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________