Noticias

Nobel visita de los toreros colombianos

Representantes de la UNDETOC, Unión de Toreros de Colombia, con motivo de la visita a la capital colombiana, del premio nobel del Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá; entregaron simbólico homenaje al escritor peruano, en reconocimiento a su labor en la protección y divulgación de la fiesta brava en el contexto internacional.

El sentido encuentro tuvo lugar en el tradicional teatro Jorge Eliecer Gaitán, en el marco del conversatorio “El placer de leer”. De manos de los diestros bogotanos Moreno Muñoz y José Luis Robayo, el insigne escritor recibió un coqueto detalle compuesto por una representación en miniatura de los trastos de torear y una silla dispuesta con el terno de luces.

Un acto plausible, que no solo da cuenta de las filiaciones artísticas que unen a la literatura y la tauromaquia, sino que es justo reconocimiento para una de las contadas personalidades que no tiene miedo de manifestar su afición y fascinación por el mundo taurino en una época en la que parece un tema políticamente incorrecto.

Valga la pena cerrar retomando las palabras del nobel peruano explicando y definiendo la grandeza de la fiesta de los toros:

“Los enemigos de la tauromaquia se equivocan creyendo que la fiesta de los toros es puro ejercicio de maldad en la que unas masas irracionales vuelcan un odio atávico contra la bestia. En verdad, detrás de la fiesta hay todo un culto amoroso y delicado en el que el toro es el rey”

______________________

@Manzanarestoro

______________________