En Madrid… Bruno Aloi ovacionado en ambos novillos por su actitud y valor
Crónica de Miguel Ángel Herráiz
_____________________________
Madrid. Las Ventas 3 de julio de 2025. La empresa me informó que acudieron 9.794 aficionados. Segundo festejo del certamen Cénate Las Ventas con novillos de Sagrario Moreno desiguales de presencia y comportamiento que, en general, exigieron a los toreros y necesitaron mando para poder lidiarlos con dignidad. Los novillos: Primero feble y descompuesto. Segundo complejo de fuerza medida. Tercero irregular y defendiéndose. Cuarto desrazado y bravucón. Quinto encastado, con transmisión y desplazamiento. Sexto manso con violencia.
Fabio Jiménez: Ovación y silencio.
Bruno Aloi: Ovación tras aviso en ambos.
Pedro Luis: Silencio y silencio tras aviso.
Detalles
Bruno Aloi estuvo entregado en su lote y el público lo agradeció ovacionándolo en ambos; la escasa fortuna en el uso del estoque privó la obtención de orejas. Pedro Luis se presentó en Las Ventas mostrando firmeza en sus dos novillos. Fabio Jiménez se enfrentó al peor lote.
__________________________________
__________________________________
Prólogo
Segundo festejo del certamen Cénate Las Ventas con novillos de Sagrario Moreno, de variada presencia, que dieron desigual juego adoleciendo de entrega y clase. El quinto de la tarde encastado, con transmisión y movilidad fue el mejor, tuvo enfrente a Bruno Aloi quien estuvo a por todas, cuajando templadas verónicas, iniciando de muleta en el centro del albero con arrojo y entrega, luchando contra el viento, dejándosela puesta en la cara y ligando con oficio a este encastado ejemplar; en su primero, noble con fuerza justa, bajó la mano y se encajó.
Pedro Luis se presentó en Las Ventas, recibió a portagayola a sus dos novillos, exhibió firmeza y determinación frente a su difícil primero porfiando con denuedo en el otro, bronco que se defendió. Fabio Jiménez se enfrentó con decisión al que abrió plaza, que no dio opciones pero esforzándose por ambos pitones consiguió que el público ovacionara su labor; el desrazado que completó el lote no facilitó su quehacer.
El Festejo
Fabio Jiménez consiguió meter a su primero en el capote por verónicas con eficiente manejo de los brazos. Derribó en varas. Destacó Bruno Aloi en su quite por tijerillas. Embistió a la muleta quebrantado y descompuesto pasándoselo en el tercio por el derecho a media altura, alargando el muletazo, ligando sin obligar pero con continuidad en toques y desplazamiento. Por el izquierdo tuvo menor recorrido y embistió sin humillar sacando algunos lentos y de buena factura. Mató de estocada algo trasera. Ovación.
Su segundo empujó en varas. Se defendió en la muleta, manseó y lo llevó con cercanía por el pitón izquierdo sin posibilidad de remontar faena por el genio y justeza de fuerza del astado. Mató de estocada larga algo trasera. Silencio.
Bruno Aloi saludó a su primero por templadas verónicas y vistosos remates bajando el capote a una mano. Derribó en varas. Inició con la muleta de hinojos metiendo el novillo bien la cara y mostrando medida fuerza. Le perdió pasos para ligar con empaque los muletazos llevándolo con entrega y cercanía. Por el izquierdo robó muletazos rematando con valor, sin perder terreno y con el novillo muy cerca. Mató de estocada larga atravesada. Escuchó un aviso. Ovación.
Recibió a su segundo por sentidas y entregadas verónicas. Cumplió en varas. Brindó al público. Citó de rodillas desde el centro del ruedo con un arriesgado pase cambiado por la espalda, por delante y continuando en pie con un vibrante pase de pecho que conectó fuertemente con los tendidos. Prosiguió en los medios con series por el derecho dejándosela puesta en la cara, encajándose, dándolos con intensidad, entregándose, cuajándolos con torería y hondura.
Por el izquierdo fueron ceñidos, en la corta distancia y dejándoselo detrás. En el tercio se lo pasó semigenuflexo, con verdad y sabor por el pitón derecho. Desafortunadamente pinchó antes de cobrar la estocada. Escuchó un aviso. Ovación.
Pedro Luis arriesgó en chiqueros a portagayola al recibir a su primero, que tardeó y fue directo al cuerpo, obligando a soltar el capote para preservar la integridad. Apretó en el caballo. Esperó en banderillas. Brindó al público. Inició sin probaturas en el centro del ruedo por el izquierdo dándolos de a uno con limpieza. Empezó a tardear, desarrollar peligro y rebañar al final del muletazo. Se puso con decisión en el sitio aguantando valientemente miradas, medimientos varios y escaso desplazamiento del astado con el consiguiente peligro, solventando la situación con arrojo y oficio. Mató de pinchazo y estocada larga trasera. Silencio.
En su segundo recibió otra vez a portagayola y con valerosos lances a pies juntos. Empujó en varas. Manso con violencia resultó en la muleta. Embistió andando, fijó las zapatillas al albero, adelantó la muleta, ligó y cuajó en el tercio una emotiva serie ligada de cinco naturales abrochando con el de pecho. Lo intentó varias veces por el mismo pitón, defendiéndose y sin desplazarse el áspero novillo. Mató de pinchazo atravesado y cuatro descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.
_________________________________________
- Den un click o pinchen una fotografía para que se agrande y puedan recorrer la galería
_________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_________________________
___________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________