En Arles… Salidas triunfales de Sébastien Castella y Clemente
Arènes d’Arles. Primera corrida de toros de la Feria de Pascua. Dos tercios de plaza. El viento permaneció. Toros de El Parralejo. Doce puyazo.
Sébastien Castella: Dos orejas con avión y una oreja con dos avisos.
Clemente: Una oreja con aviso y dos orejas.
Tristan Barroso -quien tomó la alternativa-: Saludos al tercero con aviso y saludos al tercero con aviso.
Detalles:
Presidente: Emmanuel Lescot.
___________________
Las salidas triunfales de Sébastien Castella y Clemente durante la alternativa de Tristan Barroso fueron merecidas. A pesar del fuerte viento que azotó les arènes d’Arles durante toda la tarde, los jugadores de Béziers y Burdeos demostraron sus cualidades durante sus combates.
Tristán Barroso
Tristán Barroso se mostró enervado, frustrado y decepcionado al final de una corrida que se suponía sería histórica. Acosado por el viento y descontento con el acero en sus manos, quien ya se esperaba que tomara la alternativa el año pasado, justamente en Dax, deberá borrar este revés lo más rápido posible para comenzar de nuevo con una base más favorable.
Sébastien Castella
Por su parte, Sébastien Castella pudo mostrar una amplia sonrisa después de estas dos exitosas actuaciones. También admitió: «Me divertí mucho esta tarde a pesar de las dificultades causadas por el fuerte viento. En mi primera corrida, rítmica y templada, creo que descubrí mi alma. Mi segundo toro fue complicado. Vívido, no se permitió relajarse. Pero creo que he demostrado buen comportamiento. Esto es importante para mi 25.º año de toreo alternativo. Estoy bien preparado. En el toreo solo hay un camino: el de la verdad y la recompensa. Hoy, con este público, he sentido un gran placer».
Clemente
En cuanto a Clemente, muy sobrio a pesar de sus tres merecidos trofeos, comentó: «Fue una tarde magnífica en la que recibí apoyo. Mi primer oponente probablemente no rindió al máximo de su potencial, y puede que yo no trajera mi mejor espada. Su bravura jugó en mi contra, aunque es bonito ver a un toro resistir así. El segundo rival del día perdió algo de entusiasmo con el tiempo, pero fui a buscar al público que realmente me apoyó. Estar hoy en Arles fue un verdadero placer. Es el triunfo de la envidia».
Los toros
Por su parte, el mayoral de El Parralejo se mostró encantado con esta corrida. Sergio Núñez confesó: «Esta corrida fue muy importante para nuestra ganadería. Nuestros toros, distintos entre sí, demostraron gran movilidad y nobleza. Ofrecieron un espectáculo que podría haber sido aún mejor con condiciones climáticas más favorables».
Es cierto que esta primera corrida de toros de la Feria de Semana Santa permitió a dos de los tres toreros disfrutar y también conquistar a los aficionados.
El biterrois fue dominante en sus dos faenas de principio a fin. Suave, grácil y de buen carácter, Castella dominó a sus súbditos y las dos grandes embestidas recompensaron su compromiso.
Clemente, que estuvo a la altura de su compañero de cartel, o incluso mejor por momentos, también cortó tres orejas bien merecidas. Él también mostró, espada en mano, un compromiso y una sinceridad poco comunes.