En Aguascalientes… Ilusiones y realidades
Crónica de Ana Delgado
______________________
Aguascalientes. Plaza de toros San Marcos, novillada de triunfadores poco menos de media plaza. Se lidiaron novillos de Real de Saltillo desiguales en presentación y de juego complicado
César Fernández El Quitos: Al tercio y palmas
Emilio Ricaud: Palmas y dos orejas
Jaime Navarrete: Al tercio y palmas
Mario Rangel: Palmas y palmas
Detalles:
El aspirante a banderillero Kevin García saludó en el tercio en cuatro ocasiones luego de muy buenas actuaciones.
__________________
Las ilusiones no siempre son suficientes para lograr los sueños, se requiere esfuerzo, preparación y una dosis muy grande de realidad puesto que no se vive solo de quimeras y el caso de la carrera de un novillero en México se necesita más, mucho más.
Esta tarde en la centenaria plaza hidrocálida los cuatro novilleros triunfadores de la pasada temporada menor tuvieron actuaciones dispares, unos esforzados, otros arriesgados y otros sin redondear del todo su labor.
Emilio Ricaud volvió a pisar el ruedo de su plaza, luego del buen sabor de boca que dejó en la tarde de su presentación. Esta vez cortó dos orejas al segundo de su lote tras una faena emotiva, variado con el capote y de muleta construyó una faena sentida por ambos lados, conectando con la afición, la estocada desprendida y las dos orejas a sus manos que unos aplaudieron otros protestaron.
Con el primero de su lote destacó con la capa, pero llegado el tercio final las condiciones del novillo no fueron las óptimas, huidizo, rajándose, y por más intención no había camino por dónde ir. Abrevió, dejó estocada caída y se escucharon palmas.
César Fernández mostró voluntad en ambos novillos que resultaron complicados, por más intentos las cosas no se dieron y hubo que conformarse con las palmas del público.
Jaime Navarrete se presentó en esta plaza con una lesión seria en la rodilla, sus deseos incontenibles hicieron que contra viento y marea hiciera el paseíllo, pero el destino no tenía lo dulce si no lo amargo, puesto que estuvo muy a merced de los novillos por prácticamente no poderse mover. Lesiones, volteretas y un puntazo fueron las consecuencias de su incontenible deseo sin eco.
Mario Rangel tampoco las tuvo consigo dos faenas que dijeron poco, con su primero esforzado por momentos consiguiendo derechazos de valía, pero la espada fue su enemiga. El cierra plaza no tuvo un pase y sus ilusiones no encontraron buen puerto.
Mención aparte se merece el joven aspirante a banderillero Kevin García que esta tarde salió a saludar al tercio en cuatro oportunidades, dejando pares en lo alto, superándose a sí mismo y ganándose el reconocimiento, las palmas y los honores de la afición hidrocálida.
______________________________________
Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
______________________________________
______________________________
______________________________________
__________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
__________________________________________________________________________