En La Brède… Adriano a hombros bajo la lluvia
Arènes de La Brède. Francia. Corrida des Fêtes de la Rosière 2024. Un poco más de dos tercios de la arena. Clima descompuesto que mezcló frío y lluvia otoñal. Seis toros de Robert Margé, serios de presentación y comportamiento variado. Ocho puyazos y un refilón, caballería Bonijol.
Uceda Leal: Vuelta y saludo.
Adrién Salenc Adriano: Oreja y oreja.
Dorian Canton: Silencio con dos avisos y oreja con aviso.
Detalles:
Presidente: Alain Biecq.
________________________________________
Qué mal tiempo para ver esta corrida de toros de Margé a La Brède, habríamos pensado que estábamos en la Fiesta Campera de diciembre en Rion des Landes. Afortunadamente los tres toreros, cada uno en su registro, supieron aprovechar las posibilidades que les ofrecieron los toros de Margé. Adriano conectó con el público y toreó su segundo toro con mucha inteligencia. Uceda Leal y Dorian Cantón consumaron buena faena, cada uno, con su segundo rival.
Los toreros
Faena clásica pero aprovechando el viaje Uceda Leal con el primer noble de Margé con muy buen lado izquierdo. Las dos últimas series resultaron las más sinceras y por tanto las mejores de la faena. Vuelta. El cuarto fue complicado y muy exigente. Leal lo toreó con eficacia y profesionalidad. La faena técnica resultó interesante pero un poco fría. Saludos.
Adriano cortó una oreja tras faena de entrega a un toro soso cuya falta de transmisión compensó con su pasión y entrega. El quinto -titular- se despitonó en el camión, se corrió el turno y el sobrero salió en quinto lugar. El toro ha sido muy noble pero inválido. Adriano, inteligentemente, permite que el toro de Margé se recuperara. Esto le permitió exigirle al animal al final de su faena y luego concretar una muy buena serie. La espada estuvo mal colocada pero fue efectiva. Una oreja.
Recién recuperado de su lesión de Aire en Adour, Dorian Canton, superó las complicaciones del tercero que mantuvo la cabeza en alto. Como resultado, existieron dificultades para descabellarlo y escuchó dos avisos. Hubo desquite de Dorian Canton en el sexto. Al noble toro le faltó un poco de chispa pero el de Bearnais le toreó con cierta relajación. Dio los muletazos más elegantes de los últimos tiempos y cortó una merecida oreja
Los toros
Serios en presentación, los toros de Robert Margé tuvieron comportamiento variado que iba desde el muy noble quinto hasta los complicados tercero y cuarto. Todos eran justos de fuerza pero cada uno permitía a cada torero expresarse en su propio registro.
Toro a toro
Marbec para Uceda Leal
El primero estuvo correctamente presentado. Justo de fuerza metió la cabeza en la capa de Uceda Leal. Sólo se dio un primer y único puyazo trasero. Leal inició su faena con doblones. Primera serie de naturales, en donde se vio que el toro era noble. La segunda serie estuvo un poco más centrada que la primera. A la derecha, el de Margé se revolvía rápidamente. Leal toreó bien pero marginalmente y con la punta de la muleta. Unos naturales para rematar y el madridista cogió la espada. Finalmente encontramos al torero madrileño en los últimos derechazos más sinceros de la faena. Un pinchazo y el torero sufrió una cogida. La segunda fue media espada aunque resultó eficaz. Vuelta por iniciativa del torero.
Verdot para Adriano
El segundo salió abanto. Adriano lo puso en suerte para una primera reunión en la que no se empleó el toro. El inicio de la faena fue con pases por alto, aunque forzara al bicho no humilló. Adriano se entrego y tiró unos buenos derechazos a un toro soso y distraído. A la izquierda el toro fue más soso. Al final, Adriano compensó con su entrega la poca transmisión del toro de Margé y la faena se fue a mas. Un pinchazo precede a una entera caidita. El francés cortó la primera oreja de la tarde.
Beaucaillou para Dorian Canton
El tercero estuvo bien armado. Dorian Canton lo recibió por verónicas. Mal picado el toro empujó en el primer encuentro. El segundo fue más ligero. La lluvia comenzó a caer con fuerza. Dorian dobló el toro. El de Margé se mostró a la defensiva. No acudió particularmente hacia la derecha y no bajó la cabeza. A menudo finalizaba el pase mirando hacia las tablas. La última serie se centró en el público pero no resolvió el problema que planteaba el bicho. Fue difícil meter en suerte al toro cuando llega el momento de imponer la estocada. La espada quedó trasera y tardó en surtir efecto. Dorian tuvo todos las problemas del mundo cuando lo descabelló para salir ileso de un animal que claudicó cuando han sonado dos avisos.
Cabernet para Uceda Leal
La lluvia aumentó y parte del público abandonó las gradas cuando salió el cuarto. Bien armado, anduvo suelto por el ruedo. Uceda Leal lo fijó con verónicas eficaces. El toro se llevó dos puyazos ligeros y un refilón sin emplearse. El ruedo se volvió resbaladizo. Inició la faena con pases por alto, el de Margé se defendió más de lo que embestía. Con habilidad, el madrileño intentó bajar la cabeza de un animal que cada vez se defendía más con un recorrido muy corto. Leal se entregó, imponiéndose al toro de Margé con una faena clásica, técnica, entregada, que necesariamente careció de transmisión. Fue mucho más sincero que en su primera actuación. Mató con una espada casi entera. Saludos.
Semillón para Adriano
El toro fue recibido por Adriano con faroles, resultó herido con un capotazo de recibo. Sólo una vara porque el bicho era débil. Cayó varias veces en el segundo tercio. Comenzó con cambiadas citando de largo desde las tablas, el toro era noble pero inválido. Adriano lo mete a la muleta y extrajo derechazos meritorios. Por la izquierda le resultó más complicado porque al toro le costaba mantener la distancia. De vuelta a la derecha, el reto del torero y la inteligencia de su faena dieron sus frutos. Adrién pudo imponerse y dar una serie donde toreó en redondo al de Margé que recuperó sus fuerzas. Al final de la faena, el torero compensó la debilidad del de Margé con su entrega. Ayudado por arriba para rematar. Adriano intentó entrar a recibir dejando una media mal colocada pero efectiva.
Merlot para Dorian Canton
El sexto, bien presentado, fue recibido con elegancia por, Dorian Canton. El toro sólo acudió a un encuentro sin empujar. El prólogo de la faena fue con pases por alto, el toro fue noble pero justo de fuerzas. Mostró un buen lado derecho que aprovecha, Dorian Canton, para ligar tres bellas series por la derecha. El toro fue más complicado por la izquierda. Con los pies bien plantados en la arena le resultaron excelentes los siguientes derechazos. Regresó a la izquierda con dos pases antes de terminar suavemente a la derecha. La espada estuvo en su sitio pero un poco tendida. El puntillero hizo lo suyo y el toro tardó en caer. Sonó un aviso. Una oreja.
_________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
_________________________________________
_________________________
_________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________