Opinion

En el recuerdo de Philippe Latour… Siete años de eternidad

En el recuerdo de Philippe Latour

17 de junio

En 2017, hace siete años, como suele ocurrir, íbamos a los cosos con tranquilidad. Hacía buen tiempo y las gradas de Aire sur l’Adour estaban más llenas de lo habitual. El cartel era atractivo. Íbamos a vivir un día de afición ordinaria esperando que sucediera lo extraordinario. Sí, pero hace siete años el tiempo se detuvo y más que lo excepcional, sucedió lo irreparable. Desde entonces, cada 17 de junio vuelve a mí como un boomerang cuyo retorno ha sido mal calculado. Así que bien podríamos recordar días menos oscuros, los de la risa de un hombre feliz, el de Iván Fandiño.

Bayona, mayo de 2015

Era hora de una reunión con los niños. Un tiempo de risas, donde el futuro se encuentra con el presente. Las máscaras caen para revelar sin disfraz la verdadera naturaleza de las almas y los sentimientos.

En un momento de gracia, las risas de Iván Fandiño y la joven Lysea se combinan irradiando toda la arena.

Unos segundos antes, en un improvisado pas de deux, harán un pequeño círculo de becerros a su alrededor. A medida que pasa el tiempo, Lysea se aferra cada vez más a los brazos protectores del torero en un abrazo creciente y conmovedor.

Fandiño entrega los brazos ante tanto entusiasmo. En una risa combinada que estalla en ráfagas, regresan a las barreras unidos en una complicidad que podría creerse antigua.

En este día tan querido en mi memoria, recuerdo a este joven autista que se dejó domar por el león. Ante los ojos de su madre conmovida, aceptó dejarse guiar, dando su confianza sin reservas, él que era por naturaleza tan distante, tan desconfiado.

¡¡¡Nadie notó la diferencia!!!

¡Qué lección!

Un niño no hace trampa y sabe devolver inmediatamente lo que le das, ¡la magia de la inocencia! Cocteau decía: “En una corrida de toros no hay odio, ¡sólo reinan el miedo y el amor!”.

Esta foto es la ilustración sencilla y perfecta. Seguramente por eso sigue conmoviéndome cuando lo miro.

Esta foto ha dado la vuelta a la web. No es nuevo pero de todos los que he podido llevarme sigue siendo para mí el símbolo de que “el león nunca dejará de rugir” por la eternidad.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@monteraquipleur 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_____________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________