Crónicas

En Vic-Fezensac… El poderío y actitud de López Chaves

Vic-Fezensac (Francia). Arènes Joseph Fourniol. Domingo 11 de julio 2021. Corrida matinal. Tercera de la Feria del Toro. Se lidiaron seis toros de Hoyo de la Gitana (6° ter). Muy serios en presentación, desiguales, pero con trapío. Destacó la clase del 4°. Todos fueron aplaudidos de salida. Casi lleno en el aforo permitido.

Domingo López Chaves: Oreja y dos vueltas al ruedo tras aviso.

Manuel Escribano: Ovación con saludos y silencio.

Miguel Ángel Pacheco: Silencio tras aviso y silencio.

Detalles

Fue ovacionado el picador José Manuel Bernal tras picar al primero.

Se desmonteró tras parear el cuarto Jesus Talaván El Niño de Plasencia.

_____________________________

Domingo López Chaves recibió a su primero lidiándole a favor andándole para atrás. El toro tomó dos varas con cierta clase, empujando y con la cara abajo, fue ovacionado el picador José Manuel Bernal. Brindó su faena a José Pedro Prados El Fundi. Inició su trasteo por bajo y ligo muletazos templados. Su oficio pudo con este serio ejemplar que no fue nada fácil. El torero salmantino puede con este tipo de toro y lo demostró con solvencia, cruzándose y cargando la suerte. Toda una lidia poderosa en una faena medida. Mató de una entera tendida y desprendida. Cortó la primera oreja de la Feria.

Ante el cuarto, lo recibió por verónicas y contra la cabalgadura, tomó dos puyazos muy bien ejecutados por su castoreño Tito Sandoval. El toro tuvo clase contra el peto, metiendo los riñones y la cara abajo. Se lució en banderillas Jesús Talaván El Niño de Plasencia.

Brindó su trasteo al respetable. De inicio el toro mostró sus cualidades de humillación. Se gustó mucho el salmantino por el pitón derecho, pero lo bordó por naturales. Dejó una faena poderosa, lucida con naturales profundos de alto vuelo. Entendió a la perfección a su oponente y cuando tenía el triunfo asegurado, se atascó con los aceros, tres pinchazos y una estocada entera rinconera. Tras un aviso, el respetable le atribuyó una gran ovación y tuvo que dar dos veces la vuelta al redondel.

El segundo del encierro del Hoyo de la Gitana para Manuel Escribano fue recibido con una larga de rodilla y por verónicas, apretó bastante el toro. Tomó dos varas con cierta bravura, pero no en exceso. Banderilleó al sevillano con un tercer par al violín al hilo de las tablas. Brindó su oponente al presidente del Club Taurino Vicois, Didier Cabannes. Escribano realizó una faena decepcionante ante un toro que resultó complicado en la muleta. Hizo lo mínimo, sin cruzarse y no pudo dominarlo. Mató de una estocada un tanto desprendida y fue ovacionado.

Manuel Escribano colocó el quinto al caballo en tres ocasiones. El toro mostró su bravura viniéndose de largo, batacazo contra el peto. De nuevo Escribano fue el protagonista del segundo tercio, pero les resultaron desiguales sus cuatro pares. En la faena, el sevillano estuvo siempre fuera de cacho durante todo el trasteo. No supo entender sus posibilidades y no lo aprovechó. Mató de una estocada casi entera caída y fue silenciado su labor.

Miguel Ángel Pacheco recibió el tercero del Hoyo de la Gitana lidiándolo para atrás. En varas fue colocado con distancia en la primera puya y empujó el caballo hasta los medios. Le segunda vara resultó caída. Brindó su trasteo al respetable. La falta de oficio del gaditano no le ayudo, a pesar de los esfuerzos de buena voluntad. Al toro le faltó transmisión y ritmo. Dejó huellas con algunos detalles. Mató de un pinchazo y una casi entera que escupo, un pinchazo hondo y tres cuartos de espada tendida. Tras un aviso, fue silenciado.

El cierra plaza titular salió descoordinado y fue devuelto. El sexto bis se lastimó la pata derecha en el segundo tercio y también fue devuelto. El sexto ter, del mismo hierro fue picado en tres ocasiones, pero marró el varilarguero. En la primera puya el toro empujó el caballo contra las tablas con violencia. Miguel Ángel Pacheco estuvo toda la lidia en dificultades con un oponente siempre a la defensiva. El astado lo puso en varios momentos en apuros embistiendo por arreones. Tras varios enganchones sin llegar a dominar el burel, tomó el estoque. Mató de una estocada entera, pero fue silenciado su labor.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir _______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________