Noticias

Malogrado parte del encierro español para Acho

Lamentable noticia remeció el ambiente taurino local en Lima y todo el Perú. Cuando ya se habían hecho públicas imágenes con el embarque y desembarco de los toros españoles de Ventana del Puerto y del Puerto de San Lorenzo, más dos sobreros de Montalvo, que venían desde España en vuelo regular, empezaron a salir informaciones especulativas sobre el hecho de haberse malogrado durante la travesía, por lo menos cuatro reses.

Es así que hace instantes, la propia empresa gestora de la Plaza de Acho, Casa Toreros, confirmó la fatal noticia mediante un comunicado donde da cuenta lo siguiente:

“Cuatro de los siete toros de las ganaderías de Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo, más un sobrero de Montalvo, no resistieron el viaje desde España y murieron… pese a todas las medidas adoptadas para su traslado, de los ocho toros importados, solo tres han llegado con vida”.

Los toros muertos durante el viaje son los números 133, 139 y 100 de El Puerto, el 101 de la Ventana de El Puerto y el número 40 de Montalvo que iba como sobrero.

La empresa publicó las actas del Servicio de Sanidad Animal SENASA, organismo encargado del gobierno peruano, que certifica los decesos y actuados.

El ganado iba a lidiarse este domingo 13 de noviembre en la Plaza de Acho durante la tercera corrida de abono por Julián López El Juli, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio III quien tomará la alternativa.

Lamentamos profundamente lo acontecido que constituye un hecho fortuito.

Hasta el momento no se sabe con certeza si se parchará lo que resta de la corrida con un lote de la ganadería peruana San Pedro o se reemplazará todo el encierro. De cualquier modo, será ocasión para que una ganadería peruana de tanta regularidad temporada tras temporada, se afiance en el primer escenario taurino nacional. ¿Y por qué no?

________________________________

________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________