Crónicas

En Zacatecas… Tarik Othón se lleva el Rejón de Plata

Monumental Zacatecas. Domingo 4 de septiembre de 2022. Primera corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Se lidió una corrida de la ganadería de Puerta Grande parchada con toros de las ganaderías de D´Guadiana  y Julio Delgado, disparejos tanto de trapío como de juego.

Cuauhtémoc Ayala: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Fauro Aloi: Salida al tercio y salida al tercio.

Tarik Othón: Dos orejas y dos orejas.

Detalles:

Se presentaron además los grupos de Forcados Amadores de México y los Forcados Mazatlecos, quienes compartieron el trofeo en disputa.

Se despidió dando una vuelta al ruedo en hombros acompañado de todos sus compañeros el Forcado Adam Flores.

Tarik Othón se lleva el Rejón de Plata.

El primero de la tarde fue un toro de Julio Delgado muy bien presentado, con calidad y mucho recorrido. Cuauhtémoc se vio tratando de hacer las cosas pero no pudo hacer nada, desaprovechó al toro. Salieron los Forcados Amadores de México y, de manos de Josu Sandoval realizaron, al primer intento, una pega extraordinaria, ya muerto el toro el rejoneador aprovechó lo bien hecho por los forcados para arrancarse a dar la vuelta al ruedo.

El segundo de la tarde para Fauro Aloi fue un toro de D´Guadiana, excelentemente presentado y con gran calidad. A éste, Aloi realizó una faena con mucho temple y muy ceñido al torear a la grupa, lo que emocionó a los asistentes, con alegría y buen ritmo puso banderíllas cortas y largas. Perdió los trofeos por pinchar en tres ocasiones. Salió a saludar al tercio tras recibir un ovación.

Tercero de la tarde, de Puerta Grande, permitió a Tarik desarrollar una faena con entrega, temple, emoción y clase. Lo que conectó con el público de principio a fin. Deja un rejón de muerte ejemplar y con eso corta las dos orejas.

El cuarto toro del festejo, de la ganadería de Puerta Grande,  que le correspondió a Cuauhtémoc, fue un pequeñajo con calidad, bravo y con recorrido, lastimosamente, al no mostrar una adecuada doma de sus caballos, al  principio de la faena un caballo, al sentir cerca al burel, le tiró una patada que lo golpeó feamente el ojo derecho ocasionándole sangrado, sin embargo la bravura del toro se dejó ver por ambos lados. Otra vez los forcados hacen una gran pega, de manos de Ismael Rodríguez, que vuelve a aprovechar el rejoneador para darse otra vuelta al ruedo que nadie le pidió.

El quinto fue otro pequeñajo de la ganadería titular que además no brindó oportunidades al joven Fauro, ya que se quedó parado y no quiso envestir, aun y cuando el caballo estaba a centímetros de la cara del burel. Los forcados, de manos de Said Lugo ejecutaron una pega que les valió las palmas. Fauro vuelve a salir al tercio a saludar.

El sexto de D´Guadiana, sin trapío pero con calidad, fue aprovechado por Tarik, quien, desde un principio conectó con el público, puso banderillas al quiebro que emocionaron a todos, siguió con banderillas cortas y con mas emoción pues toreaba a la grupa muy templado y se dejaba llegar mucho al toro antes de colocar las banderillas. Lastimosamente dejó un rejón de muerte que caló al toro, que no notó la mayoría de los asistentes ya que dobló inmediatamente. Pidieron las orejas y el juez, que tampoco noto el defecto, concedió las dos orejas.