Crónicas

En Tarazona de la Mancha… Antonio Ferrera y Sergio Serrano en hombros

Tarazona de la Mancha (Albacete). Domingo 21 de agosto 2022. Dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, el cuarto como sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Antonio Ferrera: Oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo.

Cayetano: Oreja y ovación.

Sergio Serrano: Dos orejas y oreja tras aviso.

Detalles:

Saludó en banderillas Joselito Rus.

________________________

Antonio Ferrera realizó una buena faena como apertura de la tarde. Correcta la forma de encelar y meter en la muleta a un primer toro que acabó sometido y con el que realizó una buena faena por ambos pitones; especialmente destacaron las series por naturales ligadas. Mató de estocada y cortó una oreja con dos vueltas al ruedo.

Ferrera hizo gala de nuevo de su sitio y oficio con el cuarto de la tarde, un sobrero del mismo hierro que fue a más. Fue haciéndolo poco a poco hasta que terminó toreándolo con pulcritud por el pitón izquierdo en una faena que fue a más y que conectó con el tendido. Entró a matar desde lejos al paso y esta vez si cortó las dos orejas, se pidió el rabo sin concederlo el presidente.

Cayetano tuvo un primer toro con sus complicaciones al que hizo una faena de mérito, con sus buenas maneras tan conocidas. Estuvo firme y decidido en todo momento a pesar de la dificultad de su oponente, acentuada por el pitón derecho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Cayetano lidió en quinto lugar un toro rajadito que siempre salía distraído de las suertes. Supo buscarle las vueltas y aprovecharlo en una meritoria faena que le pudo valer para completar el triunfo. Destacó su entrega y puso un final emocionante que impactó gratamente a los tendidos. Acertó hasta el segundo intento con el descabello.

Sergio Serrano volvió a mostrar su contundente tauromaquia con el tercero de la tarde. Primero lo toreó con ritmo y cadencia a la verónica, lo que resultó inmejorable saludo capotero. Con la muleta, estuvo muy centrado sumando series con la muleta en una faena que impactó por la solidez de su arte.

Comenzó toreando de rodillas ligando en redondo y terminó entendiendo muy bien a un toro rajadito pero que se dejó mucho por su aguante y consecuente mando. La faena tuvo alto nivel por ambos pitones y concluyó de estocada y descabello. Dos orejas.

Serrano volvió a mostrar sus buenas formas con el capote en el sexto en donde volvió asistir la cadencia en cada pase. Este toro se quedaba más corto y era más parado pero poco a poco, consintiéndolo le fue metiendo en la muleta en una labor de impecable técnica y absoluta entrega que dio sus frutos. Cortó una oreja.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________