Crónicas

En Chumpi… Declaran triunfador de la Feria a Emilio Serna; David Martínez, orejas simbólicas

Chumpi, Parinacochas  (Ayacucho). Lunes, 18 de julio del 2022. Plaza de Toros de Chumpi con lleno en los tendidos, 2da. corrida de la Feria en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Se corrieron nueve toros de la Comunidad, Asurza, El Rosario, Colorado, Iván Rodríguez y Odón Ramos; destacaron estos últimos. Indultado el de Odón Ramos, el de mejores hechuras del encierro, por su bravura, acometividad, fijeza y nobleza, ante clamorosa petición del público tras pedido del ganadero. 

Emilio Serna: Oreja, silencio y palmas.

Sebastián Vela: Silencio, oreja y silencio.

David Martínez: Silencio, silencio y dos orejas simbólicas tras indulto.

Detalles

Excelente organización  a cargo de la Comisión de Fiestas de Chumpi.

____________________________

Emilio Serna cuajó dos meritorias faenas  cortando una oreja a su primer toro al que fue llevándolo de a pocos hasta donde le valió la justa raza que tenía. A cambio, se puso al público en la chaquetilla con desplantes toreros y sus bien manejados recursos, calando en el fervoroso tendido entregado a la labor y disposición del diestro que marcaba un auspicioso reencuentro con esta afición.

__________________________

__________________________

De mayor importancia el segundo de su lote, de Iván Rodríguez, con el que estuvo mucho más acoplado. Sin embargo penosamente el público esta vez ni se enteró lo que condicionó no pasear una oreja más.

Sebastián Vela, tuvo.menos suerte von su lote. Su primero un torito muy justo de fuerza que no tuvo un pase. Se pidió echarlo de vuelta pero al no haber sobreros de reemplazo, el palco ordenó sea despachado y a esperar el siguiente con el que tampoco le rodaron las cosas.

Al soltado quinto le extrajo pases de uno en uno por ambos pitones,  sin recorrido y desentendido, lo despachó de espadazo fulminante. Oreja.

El colombiano David Martínez es un diestro precedido de siete años de alternativa, parte de los cuales ha transcurrido en el Perú. Con el tercero de la tarde la entrega y conexión fueron sus credenciales sobre todo al cumplir con facultades el tercio de banderillas. Pudo tocar pelo pero un bajonazo de efecto vomitivo en la res lo impidieron pese a la petición poco avisada del público.

___________________________

___________________________

Con el que cerraba en noveno lugar, un gran toro de Ramos, cuyas virtudes más notorias fueron su acometividad, fijeza y cuota de bravura y humillación, recibió dos orejas simbólicas tras ser indultada la res ante solicitud del ganadero y clamorosa ovación del público en favor de la gracia que el palco concedió.

Premiados

Finalmente, el presidente de la Comisión de fiesta don Roberto Arias, concedió el galardón al matador Emilio Serna como el triunfador absoluto de la feria y  premió como mejor ganadería al hierro de Odón Ramos.

Tanto Emilio Serna como el presidente de la comisión taurina, fueron sacados en hombros ante una clamorosa ovación reconociendo la muy buena organización de la feria.

¡Enhorabuena Chumpi!

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________