Noticias

Tribunal colegiado de circuito, mantiene suspensión provisional contra espectáculos taurinos en la Monumental México

En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy (miércoles 8 de junio), el Vigésimo segundo tribunal colegiado en materia administrativa del Primer circuito, resolvió infundado el recurso de queja 259/2022, interpuesto por la empresa de la Monumental México, Tauro Plaza México, S.A. de C.V.

Cabe recordar que el mencionado medio de defensa, fue presentado en contra de la suspensión provisional, otorgada dentro del juicio de amparo 910/2022, del índice del Juzgado primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México. 

La suspensión provisional tuvo por efecto suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

La queja resuelta el día de hoy, fue votada por mayoría, con el el voto de la magistrada Rosa González Valdés, y del secretario en funciones de magistrado, Silvestre Fidel Ávalos.

El proyecto de resolución elaborado por la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, proponía resolver fundada la queja interpuesta por la empresa, y por ende revocar la suspensión concedida por el juez de distrito.

Sin embargo, los otros dos integrantes del tribunal colegiado, estuvieron en desacuerdo con el proyecto, por lo que este, quedó como voto particular de la magistrada disidente.

En los hechos, la decisión adoptada por ese órgano colegiado, mantendrá sin festejos a la Monumental México, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo, en definitiva.

Apenas ayer, el juez de distrito ordenó la suspensión del procedimiento del juicio de amparo, con motivo de los diversos recursos de queja presentados por la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y la empresa de la plaza de toros, en contra del acuerdo de admisión a trámite del propio juicio promovido por la asociación civil, Justicia Justa.

Lo cierto es que la resolución adoptada por el Tribunal colegiado el día de hoy, pinta un panorama nada halagüeño para la fiesta de los toros en la Ciudad de México. Por lo pronto habrá que estar en espera de la resolución de los diversos recursos de queja, de los cuales conocerá el mismo órgano colegiado. 

Acceda aquí para ver la transmisión de la sesión del Vigésimo segundo tribunal colegiado en materia administrativa del Primer circuito.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@gutierrezglzm

___________________________________________________________________________