Opinion

González y Canteli, unidos por un mismo fin

La semana pasada la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, anunció la prohibición de los toros en Gijón, disfrazada esta, bajo la cortina de humo de no sacar la plaza a concurso, disfrazada esta por los nombres de tres toros.

Esta señora, por llamarla de alguna manera, y ser más educado que ella, lleva de polémica en polémica, desde que accedió al cargo, pero la prohibición de la Feria de Begoña, es la gota que colmó el vaso. No sólo los taurinos, y la oposición municipal han salido a responder, si no también la hostelería de Gijón, y más gente del resto de Asturias.

Decir cosas absurdas como que “mi tía se llamaba Gervasia” y que ella no heredó ese nombre, comparando esto con una normativa que exige esos nombres se hereden en el ganado, demuestra que quien rige la administración de la ciudad más poblada de esta región, es una persona que desconoce las leyes. No quiero imaginar lo que puede acarrear el desconocimiento de otras leyes más importantes para el desarrollo de Gijón.

El verdadero problema es la dictadura que se está imponiendo en este país, de lo que no me gusta no vale. Señora alcaldesa, ¿van a prohibir las marisquerías de la villa de Jovellanos? Los pobres centollos, andaricas y demás mariscos que son cocidos vivos en agua hirviendo, ¿no tienen el mismo derecho a ser defendidos por usted? Por cierto, tras sus declaraciones sobre que en Gijón no quiere dinero del toro, podría devolverle pues el dinero del canon al empresario Carlos Zúñiga hijo.  En tiendo que le dará asquito cobrar ese dinero.

Pero no solo es usted, a este acto, acudió rápido y veloz su amigo, y homólogo el popular Canteli, alcalde de Oviedo, que dijo que usted se “equivoca” pero que él no, que en Oviedo los toros no volverán.

Ahora entiendo lo bien que se llevan. Dígannos ambos si su interés común es el incumplimiento de la Ley. La Ley 18/2013, que les obliga a la defensa de la Tauromaquia. Por cierto, que ambas plazas están protegidas como Bien de Interés Cultural, osease, que incumplen dos leyes.

Se dice que en política lo más grave es no sacar la pata del fango, ustedes se meten cada vez más en cada una de las declaraciones. Los toros señores míos, es patrimonio de los españoles, es nuestra cultura, el toro está en la cultura mediterránea. Desde Creta. Ni bulas papales, ni reyes ni nadie, pudieron con esta Fiesta que los intelectuales como García Lorca, que era de izquierdas, rojo, homosexual, y que tanto reivindica la izquierda actual, defendió el toreo y atrajo a otros intelectuales a ella. También el comunista Alberti.

¿Eran ellos señora alcaldesa de Gijón, unos individuos que disfrutaban con el sufrimiento? Les pido a ambos desde aquí, como ciudadano de esta hermosa tierra asturiana, que celebró en Tazones festejos taurinos con la llegada del rey emperador Carlos I de España, que nos dejen en paz, ocúpense de los verdaderos problemas de los ciudadanos. Ya han sido ambos avisados de ser llevados a los tribunales. Si quieren acabar en ellos, sigan así.

Los toros son del pueblo.

¡Basta ya de prohibicionismos!

___________________________________________

___________________________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________