Crónicas

En Aranjuez… El Juli destaca en la primera de abono, donde Manzanares y Ureña también tocaron pelo

Aranjuez (Madrid). Viernes 28 de mayo de 2021. Primera de la feria de San Fernando. Se han lidiados seis toros de Garcigrande, todos silenciados en el arrastre. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido.

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

José Maria Manzanares: Oreja y oreja con leve petición de segunda tras aviso.

Paco Ureña: Saludos tras petición y oreja.

______________________________

Comenzó la feria taurina de la localidad madrileña de Aranjuez. Una feria que se ha convertido, desde hace varios años por derechos propio, en una feria para apuntar en el calendario de cualquier taurino. Una feria de renombre con grandes carteles y garantía de garantías en estos.

Arrancaba en la tarde de hoy la primera corrida de abono de la Feria de San Fernando de Aranjuez, con un cartel repleto de figuras, del escalafón actual. Un cartero formado por El Juli, Manzanares y Paco Ureña ante reses de la ganadería de Garcigrande. Un cartel con grandes alicientes y con una mezcla variopinta de conceptos del toreo.

Abrió la tarde El Juli ante un animal sin celo donde este lo intentó con el toreo a la verónica, sin ligar a penas con el de Garcigrande. Toro noble y que permitió ligar buenas tandas en la muleta dándole opciones, y cortando la primera oreja de la tarde.

Su segundo de lote que haría cuarto de la tarde, le serviría para cortar una nueva oreja. Quizás el animal más dulce de la ganadería de Garcigrande, El Juli logró hacer una gran faena para volver a tocar pelo. Ajustado en la muleta, dejando bonitos pasajes. Lo mejor llego al natural con largas tandas, arrancadose el toro de lejos.

Manzanares lanceó con numerosas verónicas al primero de su lote. Con tiempo y distancia, llegaron los mejores pasajes por parte del torero alicantino.

Cuajó la faena con la mano derecha, donde llegó lo mejor de la faena. Eso sí, con temple y suavidad, dándole todos los quehaceres al animal.

Mejor fue el quinto donde hubo más emoción. A este le cito desde lo lejos, arrancadose el animal con fuerza hacia la muleta. En la faena de muleta, trazos con esta, mano bajo y figura compuesta. Dejando una faena más que interesante, con una estocada en todo lo alto que le valdría para cortar una nueva oreja, con leve petición de la segunda para este.

Ureña dejó una faena más que interesante y completa en el tercero de la tarde. Se vio el gran momento que atraviesa el torero murciano. Comenzó la faena a pies juntos, con el mentón hundido y esa pureza que desprende. La faena fue franca con la muñeca derecha, donde más destacó la colocación del murciano, saludando una ovación tras una estocada caída.

Con el segundo y sexto que cerraba plaza, el lorquino sacó el toro a los medios. Un toro con mucha nobleza y donde estuvo la faena con gran emoción en los tendidos.

Lo mejor de la faena llegó al final de esta, donde Ureña consiguió mantener al animal todo el rato metido en la muleta. Una estocada resolutiva para tocar pelo y no marcharse de vacío.

_______________________________

@lara_ripiero

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________