Crónicas

En Azpeitia… Luque y su idilio

Azpeitia. Se ha registrado un no hay billetes. Toros de La Palmosilla (1º bis), el mejor toro de la tarde ha sido el quinto y los demás toros no han tenido fuerza, mal presentados y sin juego alguno; los aficionados manifestaron sospecha en sus cornamentas.

Paco Ureña: Ovación con saludo y silencio.

Daniel Luque: Ovación con saludo y dos orejas.

Juan Ortega: Ovación con saludos y pitos.

Detalles:

El ganadero ha declarado que no cree que el año que viene vuelvan a esta feria a pesar de echar el mejor toro de la feria.

__________________________________

Cerró la Feria de San Ignacio un cartel de categoría, los diestros Paco Ureña, Daniel Luque -quien sustituyó a Morante de la Puebla por su lesión-  y debutó en esta plaza Juan Ortega con la ganadería de La Palmosilla.

Abrió plaza, Paco Ureña, con un toro colorado bragado (1º) buena condición presentaba, con humillación, en los lances de tanteo clava los pitones en la arena y cae desplomado y a partir de ahí comienza a perder las manos en repetidas ocasiones, quedando así lesionado. Fue devuelto.

Salió el primer sobrero de la ganadería titular, negro muy mal presentado, con el que Paco Ureña no pudo acoplarse a la faena. El toro requería hacer las cosas despacio y muy bien para que no perdiese las manos y completase alguna tanda. Ureña intentó llevar al toro por debajo ya que lo requería en todo momento pero no fue fácil para el murciano.

Paco ureña(4º)con su segundo de La Palmosilla y cuarto de la tarde alargó demasiado la faena sonando un aviso. Vimos un Ureña desconectado del animal, un toreo vacío. Animal sin inercias y sin repetición le complicaban la tarde. No estuvo acertado con el acero, se atascó con el descabello. Silencio tras aviso.

Daniel Luque (2º) con un toro sin raza y sin fuerza alguna, pitado desde los inicios por la presencia del animal. En el tercio de banderillas saludó Juan Contreras por sus excelentes pares en el tercio. Sin embargo, poco o nada pudo hacer en la muleta, un toro vacío sin entrega ni transmisión y por supuesto nada de fuerza. Luque intentó realizar la faena a media altura pero no resultó ante esté de La Palmosilla. Dejó una estocada fulminante. Ovación con saludos.

Daniel Luque con el quinto de la tarde, animal bravo, noble y con fondo. Una faena redonda midiendo las alturas y los tiempos en cada momento. Perdió las manos en numerosas ocasiones por la falta de fuerzas, aunque a Luque no le paró los pies para cuajar una de las mejores faenas de la feria. Firmó el maestro naturales muy largos, templados y de buen gusto acariciando la embestida con la muleta. Remató por luquesinas. Estocada y dos orejas.

El tercero lidiado por Juan Ortega, también silbado por su presencia, rápido lo cambiaron por aplausos en cuanto comenzaron las verónicas del trianero. Dejó momentos de mucho sabor, la faena fue de más a menos donde tuvo un inicio muy intenso sometiendo las embestidas del animal aunque el animal se rajo rápido, fue de menos a más. Todo se quedó en nada. Desacierta con el acero. Silencio.

Cerró plaza Juan Ortega(6º) no dio opciones en ningún tercio. Intento a través del macheteo doblegar a un animal que no tenia opción a nada. Sus esfuerzos fueron en vano. Media estocada, silencio.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________