Crónicas

En Leganés… Triunfo de Ginés Marín, triunfo del toreo

Leganés, (Madrid). Sábado 8 de mayo de 2021. Segunda de abono. Mitad de plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de El Parralejo. Destacó el tercer toro por su embestida, un toro con nobleza, prontitud y recorrido en la muleta que recibió una fuerte ovación en el arrastre. El quinto y sexto toro también destacaron por su bravura en el caballo y nobleza en la muleta. 1º Leves pitos, 2º Ovación, 3º Fuerte Ovación, 4º División de opiniones, 5º Fuerte ovación, 6º Ovación.

Javier Cortés: Ovación con saludos y ovación con saludos

Román: Ovación con saludos y ovación con saludos

Ginés Marín: Dos orejas y oreja

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Fuerte ovación, tras el paseíllo, para Javier Cortés que reaparecía después de resultar herido en el ojo derecho el 15 de septiembre de 2019, en Las Ventas.

Buena lidia de Lipi al segundo toro de la tarde. También buenos pares de banderillas en el quinto de la tarde.

Buenos pares de banderillas de Rafael Viotti y Antonio Manuel Punta tras parear el tercer y sexto de la tarde, respectivamente.

Ovación para Agustín Navarro tras un gran puyazo en el sexto toro de la tarde.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

________________________

Buena presentación de los toros de El Parralejo en la corrida de toros celebrada en Leganés. Pasadas las 18:30 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio en memoria de José Moya, ganadero de El Parralejo. Posterior al minuto de silencio, la banda entonó el himno nacional de España.

No hay mejor manera de volver a los ruedos que a porta gayola, que valor tiene Javier Cortés, el toro salió parado y no pudo realizar asentado la larga cambiada de rodillas. Puyazo de larga duración. Posteriormente, Luis González colocó un buen par de banderillas.

El toro no le regaló nada a Javier Cortés, no le dejó asentarse. El torero muy serio durante toda la tarde, colocado en todo momento y cruzándose a pitón contrario en este primero, logró sacarle varios derechazos de gran valor. Tras una estocada baja, saluda la ovación del público (leve petición de oreja). Leves pitos al toro en el arrastre.

El cuarto de la tarde, de capa negra, recibido a la verónica por Javier Cortés, dejando algún pase de gran trazo. Mal picado, sin colocar, el toro recibió un puyazo muy bajo en el caballo que guardaba la puerta, posteriormente recibió otro puyazo de menor duración en el caballo de turno.

Desde los medios Javier Cortés realizó unas ajustadas chicuelinas.

En la muleta el toro no humilla, pero poco a poco Cortés le va sacando faena. Destacaron dos tandas de naturales de gran profundidad y belleza. Tras una estocada caída saluda ovación desde el tercio. División de opiniones para el toro en el arrastre.

Gran inicio de faena de Román con toreo a la verónica, finalizando con dos medias y una revolera que encienden al tendido. Román quiere llevar por chicuelinas al toro al caballo de picar, pero el toro sale suelto en la primera chicuelina hacia el caballo. Un puyazo de corta duración, desde el tendido se escuchó “Hay que picar”.

Román en el centro del ruedo se echó el capote a la espalda y comenzó un gran quite por gaoneras, muy ajustado, terminando el quite con un pase de pecho como si de una muleta se tratara. En el tercio de banderillas buen quite de Javier Cortés a Pablo Simón en el último par.

Empezó por estatuarios Román, se pasó el toro por la espalda en un ajustado pase. El toro humilla y obedece a los cites de Román. A la salida de un pase de pecho, tropieza y resulta cogido sin consecuencias. Después realizó una gran tanda de derechazos con profundidad. Finalizó la faena con bernardinas muy ajustadas. Tras una estocada haciendo guardia y una estocada caída recibió ovación desde el tercio. Ovacionado el toro en el arrastre.

El quinto llamado Berrenero, un toro castaño, que recibió muy bien a la verónica Román, terminando el tercio con dos medias y una revolera, siendo la última media sensacional. Buen puyazo, apretando riñones (se echó de menos un 2º puyazo).

Gran faena de Román al bravo y noble toro de El Parralejo. Series excelentes por ambos pitones, rematadas con profundos pases de pecho. Fuerte ovación para el novillo en el arrastre. Tras una estocada muy baja recibió ovación con saludos. Fuerte ovación en el arrastre para el toro, incluso con petición de vuelta al ruedo.

Excelente el recibo capotero de Ginés Marín a Esterón, tercer toro de la tarde. Un puyazo de muy corta duración, el público protesta. Los tendidos se vuelven locos tras el gran quite por chicuelinas y tafalleras de Ginés Marín que lo recortó con una buena media.

Comenzó la faena de muleta de rodillas. Dando dos derechazos muy profundos y un pase de pecho superior. El toro es pronto y tiene gran movilidad, Ginés le forma un verdadero lío. Destacaron varias tandas al natural, y un redondo que hizo poner en pie al respetable.

Terminó la faena con unas ajustadas bernardinas y un profundo pase de pecho. Tras una estocada algo caída, el público sacó los pañuelos, el presidente tardó en sacar el pañuelo, y sacó dos pañuelos a la vez. Criticado por parte del público. Fuerte ovación al toro en el arrastre.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Marinero, un toro castaño de El Parralejo. Comenzó a la verónica Ginés, recortándolo con una media. Excelente puyazo de Agustín Navarro que recibió una gran ovación del público, que protestó el cambio de tercio con una sola entrada al caballo.

Comienza la faena de muleta con pases por abajo, apoyando la rodilla en el albero. Pases de categoría de Ginés, que pronto pone a los tendidos de pie. Sigue con derechazos amónicos y profundos pases de pecho. Al natural es superior, que naturalidad la de este torero. Tras una estocada entera y un descabello, finaliza una gran tarde de toros en Leganés.

¡Viva el toreo!

La cultura es del pueblo

___________________________________________

Ir a la galería 

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

___________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________