Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… ¿Qué busca en realidad la alcaldesa de Puebla al distraer a la opinión pública con la Fiesta?

En la Opinión de Pepe Mata

Los políticos nada más ‘saborean’ el poder y no lo quieren soltar”.

La alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco -quien proviene de Morena-, decidió que las corridas de toros deben suspenderse en la capital de todos los poblanos, porque a su entender y por una encuesta elaborada con una muestra mal diseñada e insuficiente, integrada por 160 personas -seguramente sus amiguetes- no la quieren.

Esto significa que 160 individuos “cercanos” a la alcaldesa, pueden tomar decisiones que corresponden a un universo de 1,576,259 habitantes; aplastando la vida democrática de los poblanos.

Para empezar, a Rivero Vivanco, se le olvida que la responsabilidad que le concedieron los 343,155 votos no fue para gobernar basada en sus intereses y ocurrencias; sino para respetar, entender y comprender a todos y cada uno de los ciudadanos que viven en la Heroica Puebla de Zaragoza.

Si pretende engañar al Cabildo de Puebla con una encuesta hecha al vapor y con una muestra endeble, está claramente inmersa en una fantasía que no da sustento a su dicho y, como todo en la vida es denunciable.

Pero… ¿qué llevó a Doña Claudia a atacar al arte del toreo?

Como es obvio las inminentes elecciones están a la vuelta de la esquina y Rivera Vivanco pretende reelegirse; como dijera alguien, “… los políticos nada más ‘saborean’ el poder y no lo quieren soltar”.

Así, que necesitaba algo mediático, que tapara los graves errores de su gobierno y distrajera a la opinión pública.

Gravísimo errores como de los que ahora mismo está siendo investigada por posibles actos de corrupción o irregularidades en el manejo de los recursos, como podrían ser la obras del barrio de Santiago.

Sin embargo, será fundamental conocer si los habitantes de la ciudad de la Heroica Puebla de Zaragoza están satisfechos con su gestión, y las elecciones pueden ser el punto de partida para una posible debacle.

Pero como todo en la vida, siempre hay una historia, y el gobierno de la alcaldesa Rivera Vivanco, también tiene su historia.

En breve viaje por la ciudad de Puebla, conocimos algo, que alarma por la gravedad de lo implícito y la trascendencia de lo explícito.

¿Qué ocurriría si todos los poblanos -de la ciudad de Puebla- contagiados por la Covid-19 y sus familiares exigieran rendición de cuentas a Doña Claudia?

Sería inquietante y seguramente avasallador.

Sí, porque inquietante, muy inquietante y avasallador fue conocer a través de Animal Político, que en la ciudad de Puebla, han habido ya más de 33 mil 298 casos acumulados de la Covid-19, así como 3 mil 224 que han sumado las defunciones hasta el 13 de enero de este naciente 2021.

Hasta donde se conoce la mayor incidencia del contagio y consecuentes fallecimientos en el Estado de Puebla, lo tiene justamente la Heroica Puebla de Zaragoza gobernada por la alcaldesa Rivera Vivanco, con el 60 % de los casos.

En la investigación que mostró Animal Político, nos llamó la atención que en la armadora de Volkswagen de Puebla, a sólo 30 minutos de la capital poblana y, por supuesto, del despacho de doña Claudia, han habido casos que se entienden no sólo graves sino muy graves, si reflexionamos que más del 90 % de los trabajadores que laboran en esta armadora, provienen de la ciudad de Puebla.

En la armadora de coches, según se conoce, hay un índice de contagio del 3 %, esto es, 330 obreros han transitado por tan terrible situación médica; igualmente ha trascendido que herramientas y demás implementos que usan los trabajadores no se desinfectan.

Por ejemplo, en el área de montaje hay 2 mil trabajadores, todos salen a la misma hora y por lo que se ha investigado no existe la sana distancia.

Cabe hacer notar, conforme al reportaje mencionado, que los trabajadores no reportan que han sido contagiados de Covid-19, porque la armadora de coches la tienen catalogada como “enfermedad general” y no como debería de ser: “enfermedad de trabajo“.

¿Debería ayudar la señora alcaldesa para resolver este problema que en verdad se observa gravísimo?

¡Por supuesto que sí!

¡Claro que puede y debe ayudar!… aunque podría aducir que eso es problema estatal o incluso federal, trasladando así su responsabilidad y echándole la culpa a su “jefe” inmediato y al máximo jerarca “moral” de Morena.

_____________________________

AMLO y Claudia Rivera, ambos tienen un pésimo manejo de la pandemia; y ella una investigación

____________

Miguel Barbosa se observa muy feliz con Claudia Rivera, ¿estarán satisfechos por el pésimo manejo de la pandemia, la inseguridad y demás? (Foto: Ng noticias)

_____________________________

Sin embargo, la realidad le reclama a Claudia con fuerza y justicia, que no haya puesto atención y solución a esta problemática, porque en la armadora de coches, existe un alto porcentaje de trabajadores como ya hemos escrito -más del 90 %- que viven en la Heroica Puebla de Zaragoza y, es muy probable, que ya hayan llevado el contagio y multiplicado la Covid-19 a muchos poblanos, porque no se atendió el problema de raíz y a tiempo, dejándose crecer.

No obstante, como este gravísimo problema de la armadora de coches, seguramente deben existir muchísimos más similares y hasta peores, que no atiende la alcaldesa y de ahí deriva también que la ciudad de Puebla tenga el 60 % de contagios a nivel estatal.

Lo que también preocupa y mucho a los ciudadanos poblanos en estos tiempos de la pandemia, es el saber si la alcaldesa Rivera, ya tomó medidas contundentes para la ocupación hospitalaria, porque hasta donde se aprecia, ya entró en severa crisis

y ya están rebasados los hospitales.

A lo anterior, se une la carencia del oxígeno tan necesario, tan indispensable en esta pandemia.

¡Escaseó el oxígeno en la ciudad de Puebla!

Y los poblanos están desesperados ante el alarmante contexto creado por un mal, pésimo gobierno.

Reiteramos… al 13 de Enero hubo 33 mil 298 casos acumulados de COVID y 3 mil 224 defunciones acumuladas, ¿cuántos más ya se han incrementado?

Inseguridad

Y si hablamos de la inseguridad, sólo basta remitirnos a la información que dió hace un año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción que tenía la ciudadanía poblana tras los resultados del 2019, año en el que ya gobernaba campantemente, Claudia Rivera:

El 92.7 % de los habitantes de Puebla, sí sí, de Zaragoza, se sentían muy inseguros conforme a lo arrojado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y que fue hecha del dominio público el 16 de Enero del 2020 por el INEGI.

Lo anterior tiene sustento, ya que según datos del propio secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de asesinatos del 2019, había sido de 1,249; mientras que del secuestro creció un 75 % en 2019; y qué decir de los feminicidios, se duplicaron en la ciudad de Puebla.

Reitero, en 2019 ya gobernaba Claudia Rivera.

¿Ante esta situación qué dirán los poblanos de su alcaldesa?

Por lo que afirman los poblanos… no están satisfechos; y por lo que se ve, a la señora alcaldesa tampoco le interesan mucho.

Todo hace ver que le importa más andar haciendo ruido distractor de la opinión pública, en temas que no tienen trascendencia, como el de suspender las corridas de toros; en donde por otra parte, se visualiza que, Claudia, no ha reflexionado que también cerraría fuentes de trabajo que proveen los empresarios, ganaderos, toreros, y a su vez todos los que alrededor también se benefician de estos festejos como restaurantes, hoteles, etcétera, y que también proveen de impuestos.

Pareciera, sólo pareciera… que la alcaldesa odia a los poblanos.

En este momento, ya hay muchas voces que insisten que a, Rivera Vivanco, le ocupa el reelegirse; aunque otros afirman que busca salir ‘airosa’ de esas investigaciones que aparecieron sobre los recursos que parecieran haber sido mal, muy mal utilizados inmersos en la reprobable corrupción; y no en beneficio de todos los poblanos sino sólo de ciertos, que quizá, no sumen más de uno.

Es por ello, que ante este contexto, busca afanosa los temas mediáticos que pudiera llevar agua para su molino y distraer a la opinión pública; aunque los graves, gravísimos problemas que no ha podido resolver, pesen más que sus ilusas fantasías.

Doña Claudia, sería muy bueno que en lugar de perder el tiempo, se pusiera a trabajar, a resolver todos esos problemas gravísimos que deambulan desesperados por su alcaldía y que no ha podido atender…

… porque pareciera que en sus oficinas habitan la incapacidad, la indiferencia, la indolencia, la incompetencia, etcétera, etcétera, etcétera.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________