Crónicas

En San Lorenzo de la Parrilla… El Capea convenció en ‘La Parrilla’

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Plaza de toros de Curro Fuentes. Media plaza en tarde ventosa. Corrida de toros mixta de El Capea, desiguales de presentación y con transmisión y movilidad. Excepcional el primero; y de Francisco Galache, bien presentados pero de juego dispar. Destacó el segundo.

El rejoneador Sergio Galán: Oreja y dos orejas.

Pedro Gutiérrez El Capea: Dos orejas y silencio.

Jesús Martínez Barrios Morenito de Aranda: Silencio y oreja.

Detalles:

Brilló a un buen nivel en su segunda corrida de la temporada, y desorejó a Garino un gran toro de Galache. Sergio Galán le acompañó en su salida a hombros al cortar tres orejas.

_____________________________

El Capea realizó lo más lucido de la tarde en el coso conquense de San Lorenzo de la Parrilla, en un absoluto ejercicio de raza, pundonor y esfuerzo ante un gran toro de Paco Galache. El Guirlache le tocó al salmantino, no así a Morenito de Aranda que fue silenciado frente al descolgado tercero y cortó una oreja festivalera en el sexto, en un lote a contra estilo.

Era su segundo paseíllo de la temporada, y El Capea dio muestras de querer volver a los grandes circuitos. Desorejó al segundo de la tarde, un ejemplar de buena condición con el que el salmantino se reencontró con el toreo. Verónicas de mano baja, y chicuelinas al paso fue la carta de presentación frente a un Garino que le hizo recrearse toreando con temple y a compás. Bravo en varas el Galache sacó fondo, clase y bravura en la muleta. Estocada y dos orejas. Quiso repetir triunfo frente al quinto un precioso patas blancas de Urcola, pero no pudo ya que el Galache careció de fuerza a tenor de lo que recibió en el primer tercio. Lo intentó sin éxito y fue silenciado. En su haber, queda la buena faena ante su primero, que le permite seguir creyendo.

Por su parte Sergio Galán cortó solo una oreja a su primero, un extraordinario toro de El Capea por fondo, bravura y movilidad, no así por su presentación mas propia para tentaderos o su lidia a puerta cerrada, que para hacerlo en público a tenor del bizco pitón izquierdo. Con Amuleto recibió el de Tarancón al primero de la tarde, y con Ojeda hizo lo más lucido frente a un Vichanero de mucha transmisión. Faena académica y de mucho empaque en la que fue aprovechando las buenas condiciones del burel. Falló con la espada tras varios pases en falso y todo quedó en un trofeo. Se redimió en el cuarto ante otro ejemplar de buena condición, con recorrido y profundidad en sus embestidas. Galán se gustó montando a Óleo y esta vez no falló en la suerte suprema y paseó las dos orejas.

Con solo una oreja se fue Morenito de Aranda tras toparse con el peor lote de la tarde. El tercero que careció de fuerzas en líneas generales, que mediada la faena se desentendió de las telas del burgalés. Aun así, tiró de raza y le robó una tanda de naturales de uno en uno, con mucho mérito. Pinchó y fue silenciado. El sexto desarrolló sentido y brusquedad desde los inicios, toda vez que en banderillas el Ussía cambió el tercio cuando el toro no tenía ni el par reglamentario. En la muleta, el viento hizo su aparición y el Galache que no terminaba de humillar hizo que el arandino abreviase. Por la disposición paseó una oreja.

La tarde finalizaba con Sergio Galán y El Capea en volandas, ante una corrida que tuvo dos toros extraordinarios, el primero del Capea y el segundo de Galache, éste último le sirvió al Capea para volver a recobrar una sonrisa que el toreo y los aficionados le habían robado… pero todo es cuestión de creer.

El Capea convenció en “La Parrilla”.

_____________________________

@alb_bautista

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________