Noticias

Vuelven los toros en El Rocío, el 14 de agosto

El cartel de la gran corrida de toros de rejones “Rocío Chico 2020” que tendrá lugar justo dentro de un mes, el 14 del próximo agosto, en El Rocío, fue presentado ayer por la tarde en la aldea almonteña en un acto presidido por la Alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, que ha contado con la participación del empresario taurino Antonio Osuna, promotor del evento, y de los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero, que componen el cartel con toros de Luis Terrón. En el acto también estuvo presente la concejala de El Rocío, Macarena Robles.

El empresario promotor de la corrida expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, así como su satisfacción por tener la posibilidad de que El Rocío vuelva a ser escenario de una corrida.

La corrida de rejones se hará en una plaza de toros portátil, cuyo aforo supera las 4.200 plazas, si bien solo el 50% de ellas podrá ser ocupada debido a la nueva realidad del Covid19.

El espectáculo taurino cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Así lo ha puesto de manifiesto la Alcaldesa en su intervención, quien ha agradecido la iniciativa del empresario taurino de proponer la celebración de esta corrida en El Rocío, en un momento en el que los estímulos sociales y económicos son más necesarios que nunca.

El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las normas

La Alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración del espectáculo, priorizando siempre la seguridad pública, tanto en lo que respecta al aforo como en el uso de las mascarillas y todas aquellas normas que sean necesarias.

Vertiente Social

La corrida de rejones tiene un carácter benéfico, destinándose parte de la recaudación a dos asociaciones almonteñas: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Doñana” y la Asociación de Enfermos de Parkinson “El Malandar”.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________