En Saint-Gilles… Comunerito, Julio Norte y Aaron Palacio
Crónica de Pierrick Chamarsson
__________________________
Arènes Emile-Bilhau. Saint-Gilles. Feria de la Pêche et de l’Abricot. Media entrada. Novillos de La Suerte, Francois Andre, Tardieu frères, Chaubet, Malaga y Blohorn. Caballería Heyral. 12 encuentros.
Aaron Palacio: Oreja y silencio con aviso.
Julio Norte: Oreja y oreja
Victor: Silencio con aviso y silencio con aviso.
Detalles
Presidente : Mr. Vultaggio
Saludaron los banderilleros Thomas Úbeda y Hugo Stievenart en el tercero.
Vuelta al cuarto novillo Comunerito N•109, negro listón nacido en 07/2022 de Raphaël Chaubet.
_____________________
Crónica
_____________________
Bajo un sol radiante y frente a una plaza con tres cuartos de entrada, seis novillos franceses serios de presentación ofrecieron una tarde variada. El más destacado fue, sin duda, Chaubet, bravo y encastado, que recibió los honores de la vuelta y fue designado el mejor novillo.
Aarón Palacio abrió la corrida frente a un novillos de La Suerte bien hecho. Después de un puyazo que tomó protestando y un buen segundo tercio, logró componer una faena rítmica en ambos lados, que concluyó con una entera y conquistó merecida oreja. Más tarde, se enfrentó al famoso Comunerito, al que recibió con largas de rodillas y que demostró dos veces su bravura en el caballo. Palacio construyó una obra vibrante, comenzando de rodillas en tierra y llevado por la música, pero perdió los trofeos al final tras una suerte suprema laboriosa. La emoción permaneció palpable y la confirmación del futuro del joven a pocas semanas de su alternativa en Nîmes.
El gran triunfador fue Julio Norte. Con un novillo de François André, muy en tipo de la casa, demostró ambición y gran confianza, a pesar de su tendencia a usar en demasía su voz. La faena cautivó, especialmente con las notas de Caridad del Guadalquivir, y una oreja vino a recompensar su esfuerzo. Su segunda faena, con un Malaga encastado, confirmó su potencial. Después de tres largas al inicio y un comienzo rodillas en la arena, ofreció una actuación sólida, rica en recursos técnicos, a la altura de las cualidades de su oponente. Una oreja más, sinónimo de una gran victoria, y la Chaquetilla de Oro para coronar su tarde.
El esperado Victor Clauzel, por su parte, tuvo una tarde frustrada. Seriamente arropado por un exigente Tardieu, demostró coraje y determinación sin lograr dominar por completo a su oponente. Con el novillo de Blohorn que cerró el festejo, bien picado y animado, el saintois lo dio todo después de un emotivo brindis por Samuel Navalón y mostró una voluntad evidente, pero su faena quedó incompleta, ya que la faena careció de transmisión.
___________________________________
Galería
Entrar a ver la galería fotográfica de Elsa Vielzeuf
___________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________
______________________________
___________________________________

__________________________________________________________________________