Crónicas

En Burgos… Incontestable entrega, pasión y triunfo de Morenito de Aranda

Burgos. Última de la Feria de San Pedro y San Pablo 2025. Lleno. Toros de Antonio Bañuelos -4º y 5º bis-, mansos y debiluchos.

Morante de la Puebla: Silencio y ovación.

Curro Díaz: Ovación y ovación

Morenito de Aranda: Oreja y oreja

________________

Para variar Morante de la Puebla no pudo hacer algo digno con su primero. No se trata de consumar sus faenas bonitas anta animalitos de embestida borreguna, pero cuando hay que imponerse ante la adversidad no manda ni exige ni porfía y todo quedó en el silencio.

Para quitar la supuesta dureza de la arena porque siempre a eso aduce Morante cuando las cosas no van bien, apareció el cuarto que pronto tuvo que regresar a los corrales por estar descoordinado. Volvió a pasar lo mismo que con el primero. Al venirse abajo el torillo, Morante fue incapaz de sacarle algún provecho y al final todo acabaría en las buenas intenciones con algunos pases con la derecha que dijeron tan poco.

Como segundo del cartel estuvo un autentico artista, Curro Díaz, que enfrenta a todos los toros de todas las ganaderías. Y su mando y poder consiguieron extraer pases de incontestable belleza, pronunciándose por el lado derecho. Un pinchazo fue el obstáculo para no recibir la merecida oreja.

El quinto titular estrelló con fuerza en el burladero y por ello tuvo que ser devuelto. A pesar de que el toro tenía muestras de evidente debilidad, eso no fue impedimento para que Curro extrajera faena meritoria plena de belleza y arte. Hubo petición no concedida después de un pinchazo hondo.

Morenito de Aranda lo ha renovado su experiencia francesa en donde se ha convertido en un auténtico consentido del conocedor público galo. Y en este festejo la pasión, entrega y emoción estuvo presente en su toreo. A puerta gayola fue a saludar al tercero. Unas chicuelinas contagiaron de alegría al público que celebró lo hecho por Morenito.

El toro fue como sus hermanos, debilucho, pero a diferencia de Morante, y siguiendo el ejemplo de Curro, Morenito puso el corazón sobre la arena haciendo gala de la paciencia lidiadora exprimiendo literalmente al animalillo hasta que llegaron los circulares invertidos que fueron estridentemente festejados. Un espadazo y llegó una oreja.

La segunda oreja con la puerta grande llegó con el sexto. Un toro sin muchas opciones las que acabo encontrando Morenito en su afán de querer y poder. Trazos impensables que conquistaron la voluntad y entrega del público por su inquebrantable verdad.

___________________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________