En la Opinión de Pepe Mata… Dos grandes amigos
En la Opinión de Pepe Mata
____________________________
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”: Ludwig Van Beethoven
Amigo es una palabra muy seria, de mucho compromiso, de inobjetable grandeza espiritual y respeto fundamental para emplearse en la sociedad. El absoluto apoyo de una persona hacia otra, con honestidad, dignidad y generosidad. Y así, ha sido la gran, sólida amistad que tengo con mi maestro y amigo, el licenciado Julio Téllez, quien me invitó a colaborar al inicio de la década de los años noventa en el programa taurino -líder en televisión durante 40 años-… Toros y Toreros, así como, en Televisión Educativa del IPN, de donde fue impecable funcionario.
Un buen día, las desatadas envidias provocaron arrebatarle su programa y con el pretexto de los 40 años le despojaron sin remedio de su creación. Al principio, los que ocuparon fugazmente el sitio, culparon de que durante 40 años Julio Téllez y Toros y Toreros, eran uno solo y por eso se había derrumbado el rating.
Cambiaron el nombre de la emisión, no obstante, esa historia ya estaba escrita y ahora todo mundo la sabe.
Sin embargo, quedan los gratísimos recuerdos con todos los maravillosos amigos televidentes que seguían con fidelidad a Toros y Toreros en toda la República Mexicana, con los que había una relación muy especial, yo diría, incluso, hasta familiar.
A través de Toros y Toreros se consolidaron generaciones de grandes aficionados y hasta de toreros.
________________________

________________________
Después del inadmisible despojo, el panorama taurino quedó un tanto desolado, faltaba aquel medio sólido, pleno de honestidad y respeto para los televidentes, que cada ocho días les llevaba los festejos más relevantes, no sólo de México, sino del mundo taurino y fortalecía la solidez de la tauromaquia en el gusto personal de millones de mexicanos.
Cierto es que cuando ya no estábamos en el Canal Once, me llamaron varias televisoras para hacer el programa en sus canales abiertos, sólo que pedían que lleváramos anunciantes, como lo hacía alguien por ahí.
Eso era tanto como entregarle el micrófono y el propio programa al “patrocinador” para decir lo que a su agrado conviniera y volvernos, así, una prensa complaciente. Lo contrario de lo que siempre hemos sido y ejercimos con libertad… crítica respetuosa, honesta para apoyar el engrandecimiento de la Fiesta a través de la insoslayable verdad.
Como se puede observar, sí existen medios que quieran que hagamos el programa, sólo que se requiere de inversión, de una inversión que no involucre intereses directos en los manejos de la Fiesta, porque entonces nos sumaríamos a la prensa corrupta, que tanto daño le ha hecho a nuestra mágica tauromaquia.
Y, eso, por supuesto que no.
Por ejemplo, ustedes encontrarán una gran diferencia entre TorosenelMundo.com con algunos otros, porque la respuesta es simple… somos prensa independiente, respetuosa del lector y defendemos la verdad sin compromisos.
En lo personal, como licenciado en Administración -que también soy- egresado de mi maravillosa UNAM, trabajo para fortalecer esa independencia. Me dedico apoyar a empresas, para que con una publicidad bien diseñada, a través de su página web se den a conocer como solución para sus potenciales clientes… aquí estoy a sus órdenes.
___________________________
___________________________
Si no tienen página web se la diseñamos y cuenten que el manejo de los contenidos, los haré enfocados totalmente en la publicidad para impactar y provocar volteen a ver a la empresa.
Una web que no tiene información o engaña… no existe.
Toda esta lucha permanente será para que todos ustedes tengan lo mejor de la información.
La vida ha sido generosa, y agradezco a Dios los maravillosos padres que me dio, mis maravillosas hermanas, y por supuesto que sí puedo decir que tengo amigos, empezando por el licenciado Téllez y todos ustedes que me han seguido años ha.
¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!
______________________________________
Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
______________________________________
______________________________
______________________________________

__________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
__________________________________________________________________________