Crónicas

En Madrid… Miguel Andrades tarde de total entrega

Crónica de Miguel Ángel Herráiz

______________________________

Madrid. Domingo 6 de abril 2025. La empresa me informó que hubo 8.650. Festejo con novillos de Hermanos Sánchez Herrero y primero bis de Aurelio Hernando. Todos bien presentados, difíciles y poco propicios para el lucimiento. Los novillos: Primero devuelto Primero bis de Aurelio Hernando poca fuerza y defendiéndose Segundo escaso fuelle y a menos Tercero encastado, peligroso y colándose Cuarto anodino y descastado Quinto pegajoso y rebrincado Sexto con la cara alta y midiendo.

Álvaro de Chinchón: Silencio en su lote.

Manuel Caballero: Silencio en ambos.

Miguel Andrades: Ovación tras aviso y vuelta tras petición y aviso.

Detalles:

Miguel Andrade derrochó actitud entregándose en su lote, siendo volteado en varias ocasiones y emocionando al público; aguantó embroques violentos con levantamientos de cara, bajando la mano con riesgo cierto;  banderilleó ambos novillos con cogida incluida poniéndose de nuevo sin arredrarse. Afortunadamente abandonó la plaza por su propio pie. Álvaro de Chinchón dibujó muletazos de buen trazo por el pitón derecho. Manuel Caballero templó con la derecha a un lote que no ayudó.

________________________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

El Prólogo

Festejo con novillos de Hermanos Sánchez Herrero y Aureliano Hernández (1º primero bis sobrero) que no se lo pusieron fácil a los toreros. Miguel Andrades estuvo con actitud y máxima entrega frente a su lote, no consiguió trofeos por el uso del estoque pero dejó una excelente impresión, fue volteado en varias ocasiones, emocionó al público, aguantó embroques violentos con levantamientos  de cara, bajó la mano con riesgo, banderilleó ambos novillos, y cuando fue arrollado, levantado con violencia y perseguido, volvió a la cara con ganas y arrojo comportándose como novillero que quiere consagrarse y llegar a lo alto del escalafón.

Álvaro Chinchón tuvo un primero bis exigente con el que exhibió muletazos de calidad por el pitón derecho,  su segundo no dio opciones. Manuel Caballero mostró buen gusto y temple con su primero no pudiendo destacar con su pegajoso segundo. Los novillos tuvieron presencia, fueron complicados y poco propicios para el lucimiento, destacando el encastado y exigente tercero al que plantó cara Miguel Andrades siendo largamente ovacionada su labor.    

El Festejo

Tres años, once meses y 505 kilogramos tuvo el primero bis de Aurelio Hernando que correspondió a Álvaro de Chinchón quien se lo pasó de muleta, acudiendo pronto, rebrincado, acostándose y enganchando el engaño. Consiguió ligar por el derecho a media altura y con calidad. Se defendió, por la izquierda apenas pasó. No estuvo acertado con el acero. Mató de estocada haciendo guardia y descabello. Silencio.

Su segundo blandeó, tuvo poco recorrido y  apenas se entregó. Por el derecho consiguió, sin bajar la mano, ligar cuatro muletazos. Por el izquierdo fueron de a uno sin humillar, con escasa acometividad y mínimo desplazamiento. Mató de estocada tendida y dos descabellos. Silencio.

Solo admitió brega con el capote el primero de Manuel Caballero. Embistió al caballo con la cabeza levantada. En banderillas se fijó en todo lo que aconteció a su alrededor. En la muleta dio juego al principio cuajando aseados y templados muletazos.

Por el pitón izquierdo se metió peligrosamente por dentro. Retomó el derecho y el astado fue a menos, Manuel se esforzó pero el escaso fuelle no dio para más. Mató de pinchazo y estocada larga arriba. Silencio.

Cuatreño, con 510 kilogramos exhibió su segundo que se quedó corto en el capote impidiendo lucimiento alguno. Entró rebrincado, al comienzo de la faena de muleta, pasándoselo semigenuflexo Manuel y  blandeando en el remate final.

Por el derecho lo llevó a media altura en una serie larga, sin transmisión por la condición del novillo. Por el izquierdo fueron de a uno porfiando mucho y con escasa movilidad del novillo. Mató de estocada trasera y descabello. Silencio.

Con lentas verónicas, dos medias al ralentí y garbosa revolera Miguel Andrades saludó a su primero. Galleando con donaire lo llevó al caballo. Banderilleó con un primer par voluntarioso, el segundo desde muy cerca finalizando con otro de dentro afuera recortando graciosamente a la salida. Brindó al público. Encastado, peligroso y colándose acudió a la muleta ligándolo en dos series, bajando la mano y pasándoselo cerca.

Junto a las rayas cambió al pitón izquierdo siendo levantado con violencia y  buscado con saña en el suelo. Una vez repuesto volvió a la cara por el mismo pitón bajando el engaño, rematando atrás y con el público entregado.

Prosiguió ligando por el derecho con series de calidad. Por desgracia no remató con el estoque una faena de trofeo. Mató de estocada larga algo tendida y estocada caída. Escuchó un aviso. Ovación.

Saludó con una larga cambiada de rodillas al que cerró plaza. Después de colocar el primer par de banderillas fue alcanzado y volteado por el novillo. El segundo  en la corta distancia. El último quebrando arriesgadamente por dentro. Comenzó poderosamente por abajo con la muleta.

Aguantó con valor parones, soltadas de cara y peligro constante fijando los pies con asentamiento. El uso del estoque le privó de salir por la Puerta grande. Mató de pinchazo, media corta y estocada. Escuchó un aviso. Ovación, petición de oreja y lenta vuelta al ruedo.

___________________________________________

___________________________________________

Entre a ver la galería de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________