En Zaragoza… Generosa puerta grande para Enrique Ponce
Zaragoza. Sábado 5 de octubre de 2024. Feria del Pilar. Dos tercios de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, mansos y chicos.
Enrique Ponce: Ovación y dos orejas.
Emilio de Justo: Silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda.
Jorge Isiegas: Oreja con petición de segunda y ovación.
Detalles:
Sonó el Himno Nacional tras el paseíllo.
Ponce recibió una placa en nombre de la empresa Zúñiga y Toros y saludó una ovación.
En el primero saludaron Víctor del Pozo y Fernando Sánchez.
___________________________
Nada más salía el primero de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, los tendidos comenzaron a pitar. Un brindis a la cuadrilla muy emotivo por parte del diestro y comienzo de faena. A los medios se llevó el matador al astado y al compás de ovación tras ovación toreó al izquierdo. Trató Ponce en todo momento de faenar, pero el de Domecq no se lo permitió. Una estocada certera y contundente hacía doblar al toro en cuestión de segundos.
Un brindis emotivo daba inicio a la última faena que Ponce realizaría en el ruedo de la Misericordia. Montera tirada y grandes ovaciones. Pulcra faena la del diestro al pitón derecho. Dos circulares pusieron en pie a todos los tendidos de sus localidades, los que entusiasmados llevó a su generosidad a pedir las dos orejas para el diestro que ya no volverá a torear de luces.
Lidió De Justo un muy buen recibo capotero. Pitos en el tercio de varas y un muy buen comienzo de faena para el extremeño, quién no brindó su faena a ningún presente. A los medios lo llevó con la franela y toro y torero compusieron una dupla casi perfecta y repleta de maestría. Una estocada certera parecía que ponía fin a la faena, pero el diestro tuvo que darle uso al descabello.
Una portagayola y un buen recibo iniciaban la lidia del quinto de la tarde. En los medios chicuelinas por parte de De Justo. Brindis a los aragoneses y comienzo de faena. Repleta de ovaciones fue la faena. Buenas embestidas a la vez que muletazos a ambos pitones derecho e izquierdo. Un estoconazo completamente limpio le permitió cortar una oreja.
Isiegas pisaba los ruedos con firmeza y dejaba claras sus intenciones de triunfo con el recibo capotero. Maravilloso quite por chicuelinas de Jorge, que acabó rematado por una revolera que levantó a todos los tendidos.
Un brindis a los tendidos de la Misericordia ponía inicio a la faena. Localidades en pie e Isiegas compuso una faena repleta de belleza junto al tercero de Domecq. Un silencio rotundo demostró que llegaba el momento de los aceros. Un pinchazo y un estoconazo, ponía fin a su faena. Fue premiado con una oreja.
Complicado fue el toro de Isiegas, con el cual el recibo capotero fue casi imposible de realizar. Pitos y pitos en los tendidos para el pica. Un toro de Domecq sin fuerza alguna era a lo que se enfrentó Jorge. El diestro trató y supo cuajar lo que al toro le faltaba, pero finalmente fue ovacionado.