Noticias

Carta remitida al Alcalde de La Unión (Murcia), por no autorizar un festejo taurino benéfico

Ha llegado a esta mesa de redacción una carta dirigida al Alcalde de La Unión (Murcia) Don Pedro López Millan, en protesta respetuosa por no haber autorizado un festejo benéfico.

Por su importancia, reproducimos el texto:

__________________________________________

Sr. Don Pedro López Milán Alcalde-Presidente

Excmo. Ayuntamiento de La Unión (Murcia)

c/c Excmo. Sr. Delegado de Gobierno de la Región de Murcia Ilmo. Sr. Consejero de Presidencia de la Región de Murcia Sr. Presidente la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia.

Madrid, 10 de Marzo de 2019

Estimado Sr..:

Desde de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, órgano que entre sus miembros cuenta con el mayor número de entidades que representan al colectivo más importante de aficionados de España, se dirige a Vd., mostrando su total y desacuerdo, con la prohibición por parte del consistorio que Vd. preside, de un espectáculo taurino, en concreto una novillada anunciada en esa localidad con fines benéficos, argumentando que el municipio se declaró libre del maltrato animal.

Como, representante de los ciudadanos de La Unión independientemente de su ideología, edad o condición social, le expresamos nuestra más enérgica protesta por la referida prohibición de una actividad totalmente legal que afecta a la libertad de elección de las personas, y como usted sabrá, el 12 de noviembre de 2013, se aprobó la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural y común de todos los españoles, refrendada por la Ley 10/2015 de 26 de Mayo sobre la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, al mismo tiempo que se incumplen los Arts. 44 y 46 de la Constitución Española. Por lo que reiteramos nuestro total y absoluto rechazo, a dicha medida prohibitiva, en la que se vislumbra falta de firmeza y criterio por parte del Ayuntamiento contraviniendo los principios del citado texto legal.

Desde nuestra Unión, nos ponemos a la entera disposición de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, entidad que representa la mayoría de colectivos de asociaciones y aficionados, verdaderos garantes y defensores del Patrimonio Cultural Taurino de la Región, máximos afectados por la prohibición, solicitando a Vd. y a la corporación municipal que preside, dejar sin efecto esta medida, autorizando la novillada anunciada para el próximo día 31.

Con mi mayor respeto y consideración, la saluda atentamente,

Fdo. Jorge Fajardo LIñeira Presidente

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________