Crónicas

En Nîmes… Clemente abrió la Puerta de los Cónsules

Crónica de Pierrick Charmasson

___________________________

Arènes de Nîmes. Francia. Sábado 14 de Septiembre 2024. Feria des Vendanges. Más de media entrada. Toros de Robert Margé y Fermín Bohórquez -1º y 4º-. Cuadra de Heyral. 8 encuentros.

Lea Vicens: Silencio y oreja.

Sebastien Castella: Silencio y ovación con aviso.

Clemente: Oreja con aviso y dos orejas.

Detalles:

Présidence : M. Fréderic Pastor asistido de Mr. Baillet y Mr. Buttet

Clemente a confirmó su alternativa con el toro Jules Cesar, número 178, nacido en enero de 2020, ensabanado con 517 kilos.

Sobresaliente : Álvaro de la Calle.

_____________________

Para su presentación en las Arènes de Nîmes a donde vino a confirmar su alternativa, Clemente, llegó a coronar con éxito una temporada 2024 de altísimo nivel, dejando el buque romano, con tres orejas de los toros de Robert Margé en el bolsillo.

El criador de Monteilles había traído a Nîmes una remesa de toros con una variedad cromática notable: el primero con pelaje ensabanado, un negro bragado, un sublime sardo, luego un muy buen colorado que cerraba la marcha. Todos nombrados según la bien pensada memoria con los nombres de los emperadores romanos, los toros de la divisa audoise daban juego, el primero y el último, Jules Cesar y Adriano que fueron los dotados con los mejores deseos, haciendo gala de bravura y casta. Una corrida de toros que se desarrolló en condiciones dantescas y con un viento que a veces destrozaba las intenciones de los peatones.

Enfrentar a la mala suerte con todo tu corazón. El torero bordelais, Clemente, siguió al proverbio con mucho corazón, coraje y tesón para sacar lo mejor del toro de ceremonia, bajo una presión terrible, que tenía buenos antecedentes pero que no ofrecía sus embestidas sólo con la única condición de ofrecerle una muleta segura. Lo hizo muy bien el impetuoso torero que, tras un ataque a dos pasos, hizo desfilar la primera bandera del día.

Fue ante su segundo que el diestro aquitain y nimeño de corazón, iba a conseguir el grial, dibujando gracias a su empaque y a un toreo clásico que hizo valer la mejor faena de la mañana. Esto fue sublimado por el recorrido a gran escala con profundos muletazos de derecha, limpiando una paliza sin gravedad antes de tomar la izquierda. Con gran habilidad, Clemente se liberó de las malas intenciones de Eolo antes de colocar una espada en lugar del efecto fulminante. Dos orejas muy solicitados abrieron la primera Porte des Consuls de su carrera.

Otra oreja fue cortada un poco más temprano por la mañana por la amazona de Nîmes, Léa Vicens, al final de una faena superior en sus aproximaciones a los flancos del Diluvio. Actuación rítmica y contenida del base que, tras un rejón de muerte ligeramente bajo, le arrancó la oreja a su oponente de Bohórquez. Anteriormente, Léa Vicens perdió en el descabello todo el crédito de una faena no poco evidente en su construcción frente a un toro que acusó cortes en su recorrido y ritmo a lo largo de su vida pública.

Esto se repitió para Sébastien Castella, que no estuvo acompañado de la suerte a lo largo de estas Vendanges 2024. Frustrado por la violencia de las ráfagas y la falta de juego ofrecida por su primer oponente, el de Béziers apenas se vio más deslucido por el quinto, limitado en condiciones contrarias. Destacable esfuerzo del torero de Béziers que, tras un destello de espada, escuchó una petición que bajaba de las graderías, lo que no fue comprendida por el trío presidencial.

___________________________________

___________________________________

@pie2610

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________