Crónicas

En Palencia… Diego Ventura en hombros

Palencia. Rejones. Cuarta de abono de la feria taurina de San Antolín. Toros de Guiomar Cortés de Moura.

Sergio Galán: Oreja y ovación.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Lea Vicens: Oreja y saludos.

___________________

Diego Ventura ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Palencia tras cortar cuatro orejas y un rabo en una extraordinaria corrida de rejones con toros de la ganadería de Guiomar Cortés de Moura. En una tarde histórica para la Feria de San Antolín, Ventura mostró una vez más por qué es uno de los grandes referentes del toreo a caballo, deleitando a la afición palentina con una actuación soberbia.

La corrida, incluida en el abono de la feria taurina de San Antolín, fue completada por notables actuaciones de Sergio Galán y Lea Vicens.

Sergio Galán en el toro que abrió plaza, desarrolló una faena destacada con su caballo Noche en el tercio de salida, templando las embestidas del astado, y culminando con Bambino en el tercio de banderillas, lo que le valió una oreja. Sin embargo, en su segundo toro, de menor transmisión, Galán no tuvo la misma fortuna, aunque dejó pinceladas de calidad con Capote y Óleo, lo que le hizo recibir una ovación del público.

Por su parte, Diego Ventura mostró su poder y entrega desde el primer toro, donde ejecutó una faena contundente a pesar de fallar con el descabello. Que dejó para el recuerdo de los aficionados un molinete de mucho gusto con la muleta. Su actuación fue especialmente destacada en el segundo de su lote, donde el público se rindió a su toreo. Con Lío en el tercio de banderillas, Ventura conectó con los tendidos, logrando que el presidente le concediera los máximos trofeos: dos orejas y un rabo.

Lea Vicens, la rejoneadora francesa, también dejó su sello en Palencia, especialmente en el tercero de la tarde. Con una faena estética y muy medida, destacaron sus caballos Guitarra, Bético, Pantera y Jazmín, lo que le permitió cortar una oreja. En el último toro de la tarde, aunque brilló con Bético, un fallo con los aceros la dejó sin trofeo, terminando su actuación con saludos desde el tercio.