En Linares… Curro Díaz, en hombros
Linares (Jaén). Miércoles, 28 de agosto de 2024. Primera de la Feria de San Agustín. Más de media entrada. Toros de Álvaro Núñez, mansos e indignos para un festejo tan importante como el homenaje a Manolete y la encerrona de un artista honesto a carta cabal. 2º bis de Román Sorando.
Curro Díaz -en solitario-: Oreja, oreja, dos orejas, ovación con saludos, oreja y ovación.
Detalles:
En recuerdo de Manuel Rodríguez Manolete, se le recordó con un minuto de silencio en su 77 aniversario luctuoso.
__________________________
De todos queda claro la absoluta honradez, honorabilidad de un artista del nivel de Curro Díaz, quien al margen de las bajas a última hora de Morante y Manzanares para estar presentes en el 77 aniversario de la partida de Manolete, estoicamente enfrentó todo el encierro.
Que hubo toros muy mal presentados, mansos, descastados, sosos y deslucidos, sería bueno que se lo preguntaran a Morante.
Eso de mandar a sus veedores a escoger toros “cómodos” es inadmisible y como salió abruptamente del cartel, no había tiempo de cambiar los de Álvaro Núñez para algo digno para recordar a Manolete, por el respeto que merece la plaza de Linares y su gran afición, así como para un auténtico artista como sin lugar a dudas es Curro Díaz, quien enfrenta un día sí y otro también todos los toros de todas las ganaderías.
Con su primero de la ganadería de Álvaro Núñez, Curro Díaz al ver la docilidad y la escasa fuerza que tenía, lo toreó de capa con absoluta suavidad para no mermarlo más. Como así fue su quite por chicuelinas. La faena ha sido el compendio del bien torear, trazos tersos, templados que llegaron a los aficionados. Tras la rúbrica, merecida oreja.
Después de haber cambiado al de Álvaro Núñez por ser un inválido, salió el 2º bis que procedió de la ganadería de Román Sorando. Nuevamente Curro lució con la capa en lances cadenciosos, rítmicos que fueron rubricados con la contundente media.
El brindis para la Alcaldesa de Linares, Dª Auxi del Olmo. El toro bueno, otro manso que tuvo pocas embestidas que supo aprovechar con sabiduría, Curro. Tanto las series con la derecha como el toreo al natural han sido un halago para el buen toreo. Después de la rúbrica, una oreja aunque se exigió la segunda.
Un inadmisible pequeñín ha sido el tercero, manso, inválido al que toreó con una suavidad pasmosa, extrayendo series de una tersura inimaginable. Un espadazo y dos orejas.
El cuarto un manso de libro abrevió y dejó una estocada que le hizo claudicar de inmediato. Se agradeció el esfuerzo.
El quinto, para no variar, manso, soso, deslucido, saliendo con la cara alta. Curro hizo una faena de apasionada entrega, y a pesar de que las series no tuvieron la continuación que tuvieran fueron brillantes. El toro le hizo visitar las alturas y a pesar del evidente dolor causado., se levantó prodigándose por molinetes que impactaron gratamente a los ahí reunidos. Buena estocada y otra oreja.
El sexto, otro toro de Álvaro Núñez imposible, a pesar de que Curro quiso el toro y su sangre mansa, lo impidió.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________________________
____________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________