Lo comenta Miguel Ángel Yáñez…San Isidro 2024, fiasco ganadero, éxito de público
Lo comenta Miguel Ángel Yáñez
El recién finalizado San Isidro no ha sido precisamente el mejor y más artístico pues ha faltado la verdadera materia prima que es el toro. Ese toro bravo y encastado que pone la emoción y la lucha en el ruedo.
Una Feria en la que solamente nos acordamos de unas cuantas excepciones, pero más bien pocas y en algún caso han caído en manos un tanto inexpertas, que no han sabido aprovechar las bondades y cualidades de lo que es un toro bravo de verdad.
Cierto es que no se han caído, que no ha tenido que entrar en acción Florito y su parada de mansos tan sólo en muy contadas ocasiones, pero les ha faltado ese punto de transmisión que se necesita e incluso en algunos casos la falta de trapío y presencia para una plaza como la de Las Ventas.
Tampoco es que aquellos que se llaman o se les considera como figuras, o como dicen algunos que son marcas, como si de una sociedad mercantil se tratasen, no es que hayan sido precisamente la alegría del aficionado; en algunos casos, la mayoría han pasado con más pena que gloria.
Tal ha sido la situación que después del largo serial isidril, tan sólo se ha abierto la Puerta Grande en cuatro ocasiones, contando la corrida de la Beneficencia. El primero fue el novillero Roberto Martín Jarocho, quien cortó dos orejas al segundo de su lote.
Después fue el rejoneador Diego Ventura y la que fue su 19ª salida en hombros de Las Ventas, el siguiente Borja Jiménez del que tanto hemos hablado y cierra la corta nómina Fernando Adrián y su tercera Puerta Grande consecutiva en Las Ventas y la 23ª también, una detrás de otra desde que saliera el año pasado también del coso de la calle de Alcalá.
Por contra y tras la bravuconada del ministro de ¿Cultura? de la eliminación del premio nacional de Tauromaquia, el aficionado y el público en general reaccionó de la mejor manera posible, es decir; acudir en masa a los toros.
Tal ha sido la afluencia, que prácticamente hemos visto tarde a tarde los tendidos, gradas y andanadas llenos. 13 días colgado el cartel de no hay billetes haciendo un total de 564.353 espectadores los que se han contabilizado a lo largo de las 27 tardes de las que se ha compuesto la Feria de San Isidro y la corrida de la Beneficencia.
Curiosamente esta cifra de público en Las Ventas sólo en San Isidro, son casi los votos que la coalición y partido al que pertenece el ministro, han recibido en las elecciones europeas del pasado domingo y muchos menos que si hacemos el recuento de todos los espectadores de Las Ventas de la temporada pasada.
Termino este comentario con una pregunta, ¿Verdaderamente la fiesta taurina es una fiesta irrelevante y en decadencia?.
____________________________________________________________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_____________________________________________
___________________________________________
___________________________________________________________Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
___________________________________________________________