En Arles… Las interesantes promesas de Manuel Román y Marco Pérez
Arènes d’Arles. Francia. Domingo de Resurrección. Segunda novillada de la Féria Pascale 2024. Clima: Viento y humedad. Público: Un cuarto de entrada. Novillos de Núñez del Cuvillo (2), Santiago Domecq (2), Gallon (2- vuelta póstuma al novillo Estrenado lidiado en 4ª posición-). Caballería Bonijol
Manuel Román: Oreja, silencio y vuelta con dos avisos.
Marcos Pérez: Palmas con aviso, dos orejas con aviso y silencio.
Detalles:
Presidente: Jean-Paul Maragnon
_____________________________
Las interesantes promesas de Manuel Roman y Marco Pérez. El público esperaba tanto que probablemente quedó algo insatisfecho. Marco Pérez, anunciado como el nuevo prodigio, hizo su presentación a los 16 años en los ruedos romanos de la mano de su mentor.
Marco Pérez
El joven torero salmantino, ciertamente abrumado por la emoción, cumplió sólo parcialmente unas expectativas probablemente demasiado altas, si no prematuras. En su primer faena, el que se apresuró a presentar como el nuevo Mozart del toreo sufrió unos desafortunados contratiempos durante su partitura con notas disonantes por su lado eléctrico y un viento tan molesto como fastidioso.
Fue gracias a su segunda faena con un ejemplar de los hermanos Gallon -el mejor novillo de la mañana, homenajeado con una vuelta póstuma- que el joven torero mostró sus ganas de triunfar, no dudando en ofrecer una porta gayola incómoda antes de citar desde lejos. Su oponente muy móvil y juguetón con maestría. Una espada dada con determinación acaba ganando los votos y permitiendo cortar dos banderas.
En su faena final contra un insulso Santiago Domecq que seguía cayendo en la arena, no había nada que hacer. Y como sabemos, nadie está obligado a hacer lo imposible.
Manuel Romano
La grata sorpresa de esta mañana barrida por un caprichoso Mistral vino de la mano de Manuel Román. El joven Cordouan era estudioso y parecía recitar sus lecciones de toreo con diligencia. De cara a su primer confrontación ante un Núñez del Cuvillo que mandó a la caballería al suelo, ofreció grandes secuencias, entre ellas una bonita izquierda, y fue recompensado con un trofeo.
Posteriormente, frente al primer Gallon débil -¡a diferencia del segundo!-, no había mucho que esperar en términos de triunfo. El acero en la mano sólo confirmó este desafortunado sentimiento.
Con su traje rosa caramelo y dorado, Román, que acababa de brindar su novillo a Daniel Luque, primero tuvo su muleta en mano antes de recomponerse y finalizar con un recital de manoletinas, dos de las cuales resultaron confusas. Los aceros le privaron de toda esperanza de recompensa.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
______________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________