Crónicas

En Arles… Y se abrió la Gran Puerta para Castella y Luque

Arènes d’Arles. Francia. Primera corrida de toros de la Féria Pascale 2024. Tres cuartos de entrada. Viento fresco. Seis toros de Zalduendo. Caballería Bonijol.

Sébastien Castella: Oreja con dos avisos y dos orejas con dos avisos.

Daniel Luque: Silencio y dos orejas con dos avisos.

Juan Ortega: Silencio y silencio

Detalles:

Presidente: Emmanuel Lescot.

_____________________________

El viento y luego el frío fueron han sido los intrusos en este primer día de Feria de Semana Santa. Los tres matadores para esta corrida de Zalduendo -de 505 a 525 kilos- corrieron suertes opuestas.

Sébastien Castella, pintor en sus ratos libres de los últimos años, tomó su muleta como lienzo para ofrecer logrados arabescos. Con una entrada de fanfarria -la música no iba a tardar- contra Engreido; el de Biterrois inició su faena con una impresionante serie rodilla en tierra con cambio de manos en el camino. Dominó de principio a fin, exprimió a su primer oponente en cinco metros cuadrados antes de mostrar determinación espada en mano.

Durante su segunda faena, el cuadragenario se mostró más capeador que nunca. Con sus dos pinceles juntos bien plantados en la arena, podía controlar las embestidas del Atlético que venían de lejos. El asalto, rítmico y tempestuoso, fue un placer vivirlo por Castella y verlo bajo el hechizo del público. Todos, empezando por el maestro, querían que estos momentos duraran para siempre. Como prueba, dos nuevos avisos sonaron en un mal momento. Y esta vez, ya no fue una sino dos banderas las que lógicamente cayeron.

___________________________________

___________________________________

Daniel Luque por su parte heredó tristemente un primer toro sin carga, sin gasolina y sin motor. Cocinada como un guiso, la bestia sin duda habría resultado insípida. En venganza contra el sorteo, el protegido de J. B. Jalabert ofreció una corrida circular a dos manos contra Absurdo.

Su oponente era fuerte y Luque estaba más que a la altura del desafío. Su toro cargó con la cabeza gacha. El matador de Gerena aprovechó para retratarle buscando su mejor perfil arrancando de frente. Un todo vino a puntuar esta bonita lección de toreo suave antes de que dos trofeos premiaran al que iba a salir por la puerta grande junto a su ilustre compañero de cartel.

___________________________________

___________________________________

En cuanto a Juan Ortega, nunca a su favor, guardaremos silencio sobre sus dos apariciones. El primero insípido, el segundo helado al caer la noche.

___________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________