Crónicas

En San Agustín del Guadalix… Jarocho en hombros

San Agustín del Guadalix. Domingo 17 de marzo 2024. Novillos de Cerro Longo -1º y 2- y Hermanos Sandoval -3º y 4º-. El novillo Lucereño de Hermanos Sandoval, lidiado en cuarto lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Mario Arruza: Silencio tras aviso y oreja.

Roberto Martín Jarocho: Vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.

San Agustín del Guadalix ha acogido la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Madrid. En el cartel, Mario Arruza y Jarocho, quienes han lidiado novillos de Cerro Longo y Hermanos Sandoval.
___________________________________

Se fue Mario Arruza a porta gayola y recibió a Playero de Cerro Longo. Quitó por gaoneras en los medios. Se desmonteró Diego Valladar. Inició la faena con una arrucina y prosiguió por derechazos de rodillas. Complicado por el pitón izquierdo, volvía rápido la cara. Cerró por manoletinas. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Silencio para el novillo en el arrastre.

Paró Arruza al de Hermanos Sandoval por verónicas, rematando con una media en el centro del ruedo. Se echó el capote a la espalda y quitó en los medios. Se dobló por el pitón derecho en el inicio de faena. Ya en los medios, ejecutó tres tandas de naturales a un novillo con repetición y codicia, que cogía el vuelo de la muleta al primer toque. Finalizó la faena por manoletinas de rodillas. Mató de estocada casi entera y cortó una oreja. Ovación al novillo en el arrastre.

Recibió Jarocho al segundo de rodillas en el tercio y lo paró por verónicas. Quitó el burgalés por tafalleras. Saludó una ovación tras parear al de Cerro Longo. Comenzó la faena de muleta por el pitón derecho, sacándose al novillo a los medios. Por el pitón izquierdo se sucedieron los mejores muletazos de la faena. Encajado, llevando al novillo en el vuelos de la muleta. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera. Dio una vuelta al ruedo tras aviso. Silencio para el novillo en el arrastre.

Cerró plaza Lucereño de Hermanos Sandoval y lo recibió Jarocho por verónicas. Quitó en los medios por el mismo lance. Volvió a poner los rehiletes y saludó una ovación. De rodillas en los medios por derechazos inició la faena de muleta. Novillo con mucha clase por el pitón derecho.

En los medios, dejó dos tandas de muletazos ligados, con profundidad y alargando la mano. Por naturales, siguió la tónica del pitón anterior, con un único defecto de que al tercer muletazo el novillo salía suelto. Cerró doblándose por el pitón derecho, dejando un cambio de mano soberbio. Estocada entera y dos orejas. Novillo premiado con la vuelta al ruedo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________