Crónicas

En Aguascalientes… La miel y la hiel

Aguascalientes. Domingo 3 de marzo 2024. Plaza de toros San Marcos, tercera novillada de la temporada, más de medio aforo. Se lidiaron astados de Torrecilla, bien presentados de comportamiento variado. Destacaron los lidiados en tercer sitio que recibió arrastre lento, quinto y sexto que fueron aplaudidos. El resto complicados. La mayoría peleó en varas.

Joel Castañeda: Al tercio y oreja

Ángel Gabriel: Leves Palmas tras aviso, palmas y silencio en el que mató por Fernández

César Fernández: Dos orejas en el único que lidió debido a una cornada en el muslo derecho

Detalles:

César Fernández recibió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho al entrar a matar al segundo de la tarde. Fue trasladado de emergencia al hospital

_______________________

Intensidades se vivieron esta tarde en la San Marcos, emociones, embestidas y sangre en el ruedo, los de Torrecilla llegaron a desestabilizar a más de uno, tanto en el ruedo como en el tendido y es que siempre es interesante ver el desempeño de la dureza y la fuerza ante las capacidades y el deseo de los jóvenes coletas.

No fue una prueba fácil y quien estuvo entre el bien y el mal fue el novillero Galo-Hidrocálido César Fernández, quien probó la miel de los olés y la hiel de los pitones en sus carnes.

César Fernández regresó a su tierra hidrocálida para dejar en claro que desea ser un torero de importancia. Con el primero de su lote tuvo una destacada actuación misma que inició con verónicas lentas. En la vara el astado empujó fuerte, como la mayoría del encierro.

De muleta Fernández destacó por naturales serenos, tandas sentidas que recibieron eco del tendido. Por derechazos también conectó dejando grato sabor de boca al tendido. Al entrar a matar el novillero fue prendido, llevándose una fuerte cornada en el muslo derecho, se lo llevaron a la enfermería y posteriormente al hospital.

El primer espada Joel Castañeda mató al novillo y posteriormente la cuadrilla de César Fernández recibió las dos orejas entre algunas protestas. Para el astado arrastre lento que causó la aprobación de unos, el reproche de otros.

Joel Castañeda se vio dispuesto ante el primero de su lote que no fue fácil y entre sus complicaciones le exigió al joven hidrocálido quien estuvo con voluntad. Por momentos consiguió pases de calidad, otras veces las cosas no surgieron de la mejor manera, una labor sin que se lograra cerrar el círculo. Mató de entera caída para que la gente lo invitara a saludar en el tercio.

A su segundo, Castañeda lo saludó con verónicas y posteriores chicuelinas. Puso banderillas entre el agrado de la afición y de muleta otro astado con sus complicaciones con el que Castañeda estuvo empeñoso, algunas tandas por derecha destacables, pero en general sin llegar a cerrar por completo la actuación. Estocada trasera para llevarse una oreja con ciertas protestas.

Ángel Gabriel recibió al primero de su lote con una larga cambiada de rodillas, el de Torrrecilla, se tornó peligroso, provocando el tumbo en los caballos y poniendo en predicamentos a los banderilleros. El novillero pasó momentos complicados, a pesar de su poco rodaje estuvo dispuesto y por momentos consiguió algunos pases meritorios. Al final fallas con la espada hasta escuchar un aviso y se retiró entre leves palmas.

El segundo de su lote un novillo que tuvo embestidas de poder, aunque Ángel Gabriel intentó meterlo a su muleta, dispuesto, con deseo, pero sin llegar a calar fuerte ante el graderío, mató de buena estocada para irse entre palmas.

Al sexto de la tarde lo lidió Ángel Gabriel en lugar de César Fernández, a éste el novillero lo bregó correctamente, el de Torrecilla tuvo mucha tela de donde cortar, pero no encontró al sastre correcto. Se vio esforzado, pero sin redondear una labor que se quede en la memoria. Fallas con el acero para irse en silencio. Las palmas fueron para el novillo en el arrastre.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________________

@AnaDelgado28 

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________