Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… A seguir en pie de lucha llenando la Monumental México

En la Opinión de Pepe Mata

A veces, incluso vivir es un acto de coraje”: Séneca

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos, empresarios como a toreros que este artículo no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la solicitud de suspensión definitiva contra las corridas de toros que se organizan en la Monumental Plaza de Toros México como le informé tan pronto se produjo el hecho jurídico-, suspensión que interpuso el rijoso ex taurino y pésimo diputado, Jorge Gaviño, quien además inventó a un grupúsculo -pareció de acarreados anarquistas- para darle escándalo a su ataque, además de dañar y desquiciar a la Fiesta, incluido el inmueble taurino monumental que sufrió destrucción en su fachada.

Este fallo de la Jueza Zúñiga, ha sido un triunfo importante para el arte del toreo, porque si bien es cierto que se determinó por un argumento jurídico en la interpretación de los hechos, también es verdad que los contundentes llenos en el mayor coso del mundo dejaron un estentóreo mensaje a todo mundo.

Los taurinos somos una fuerza real, contundente, viva, vigorosa e intensa.

Sin embargo…

… no basta con esto.

El maravilloso, numeroso público taurino deberá continuar llenando todos los cosos y especialmente a la Monumental México, sólo así quedará muy en claro -fundamentalmente en los políticos oportunistas- que no somos esa minoría que ven con cierto grado de desprecio y no se han detenido a reflexionar en prospectiva, los millones que sumamos en toda la República Mexicana, y que ahora mismo, reunidos para los próximos comicios del 2 de junio, somos un bloque poderoso que quiere cambiar el rumbo de México hacia un futuro mejor en donde no exista tanta mediocridad ni tanto cinismo.

La incontestable lección del gran público taurino, a pesar de que se le pretenda minimizar ha sido inobjetable.

_____________________________________

_____________________________________

Por otra parte, se hace fundamental recordar que el gran público taurino, está inmerso, ¡vamos!, forma parte activa en la sociedad mexicana que es afectada diariamente. ¡Sí!, una sociedad mexicana que sufre día a día una alarmante y asfixiante inseguridad que va camino a los 200 mil homicidios dolosos en este sexenio y, mientras, como si no pasara nada para el habitante de palacio; sin olvidar los más de 100 mil desaparecidos.

Una sociedad que igualmente está inmersa en un sistema de salud colapsado que tiene a más de 50 millones en la indefensión con una megafarmacia que no sirve para nada; que existen a pesar de que se pretendan ocultar los hechos, más de 10 mil feminicidios, así como más de 6 mil niños con cáncer muertos por falta de medicamentos; como también más de un millón -sí un millón- de muertos por el pésimo manejo de la pandemia.

Efectivamente, un sistema que por falta de capacidad creció la pobreza al agredir sin piedad a la clase media e incrementó la deuda externa; además de beneficiar a la oligarquía compuesta por familiares y amiguetes, y… un largo etcétera.

En medio de todo esto la Fiesta de los toros es generadora de fuentes de trabajo, apoya a cientos de miles de mexicanos, de forma directa e indirecta. Esto es da una clara aportación a la economía nacional, y por consecuencia necesaria, a la economía familiar.

Lo anterior, apenas les comienza a quedar en claro a los politiquillos; pero hace falta que la unión que se consiguió en torno al monumental coso de Insurgentes no se disperse, sino se consolide.

Porque no se debe olvidar, que, la mejor forma de hacer notar su pasión y deseos de crear ídolos; de llevar a la Fiesta a la verdad, a la máxima grandeza, sólo se puede hacer notar y concretar en una plaza de toros.

Y, como sentenció mi inolvidable amigo y Maestro Pepe Alameda:

En una plaza de toros se vive y se respira mejor”.

El próximo domingo 18 de febrero y todos los domingos, a llenar la Monumental Plaza de Toros México.

Ese es el reto.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________