Crónicas

En Valdemorillo… Perera y García Pulido cortan oreja

Valdemorillo (Madrid). Domingo 11 de febrero 2024. Último festejo de la Feria de San Blas 2024. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, correctos de presentación pero mansos, deslucidos.

Miguel Ángel Perera: Ovación y oreja

Paco Ureña: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Guillermo García Pulido -quien tomó la alternativa-: Oreja y ovación tras aviso.

Detalles:

Después del despeje de cuadrillas sonaron las notas del Himno Nacional de España.

_______________________

El toledano tomaba la alternativa en el coso de La Candelaria. Paco Ureña se fue de vacío en una tarde marcada por el escaso juego de los toros de Alcurrucén

Abría la tarde Incordioso y lo recibía García Pulido por verónicas en el tercio. Tras la ceremonia de alternativa, comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho. Tras una estocada entera y fuerte petición, García Pulido cortaba una oreja al toro de su alternativa.

El sexto salió manseando y lo paró el toledano en la puerta de toriles. Brindó en los medios al respetable e inició la faena doblándose pegado a tablas. Manso el de Alcurrucén, solo le dejó a Pulido sacar dos tandas por el pitón derecho. Una voltereta muy fuerte por el pitón izquierdo de la que se levantó al momento y un pitonazo en la axila marcaron el poco juego del animal. Estoqueó al astado tras escuchar un aviso y recogió una fuerte ovación desde el tercio.

Se sacó Miguel Ángel Perera al segundo de la tarde a los medios por verónicas. Quitó en los medios y brindó al público. No dio opciones el negro de Alcurrucén, marcando las distancias y no dejando ligar muletazos. Enterró la espada. Silencio.

El quinto de la tarde fue el toro con más son. Colorado de capa desde el inicio mostró un matiz diferente a sus hermanos. Inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. El toro se aquerenció en las tablas a la altura de la puerta de cuadrillas y Perera, de uno en uno, fue sacando muletazos al astado. Mató de estocada entera y cortó una oreja.

El que hacía tercero salió de toriles midiendo los terrenos. No terminó de entrar en el capote de Paco Ureña. En la faena de muleta estuvo muy voluntarioso el murciano, ante un toro que no bajaba la cara. Se le atravesaron los aceros. Silencio.

El quinto de la tarde fue el más áspero de la corrida. De caballo a caballo en el tercio de varas y haciendo imposible el de rehiletes, llegó a la muleta de Ureña con pocas opciones. Lo intentó por ambos pitones, sacando únicamente una tanda por el pitón izquierdo, el toro no quería ver nada más. Silencio tras aviso.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________