Crónicas

En Valdemorillo… Juan Ortega abre la puerta grande

Valdemorillo (Madrid). Sábado 10 de febrero 2024. 2º Festejo de la Feria de San Blas y La Candelaria. Toros de Núñez del Cuvillo flojos y desclasados. Lleno de no hay billetes.

Alejandro Talavante: Silencio y silencio.

Juan Ortega: Saludos tras petición de oreja y dos orejas.

Ginés Marín: Saludos y silencio.

Detalles:

Se guarda un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles muertos en Barbate.

En el 4º ha saludado en banderillas Javier Ambel y en el 6º Antonio Chacón.

Salió a hombros tras una faena cumbre a su segundo toro. Talavante y Ginés Marín no tuvieron opciones con sus respectivos lotes de Cuvillo.

____________________________

Por verónicas recibía Alejandro Talavante al primero de la tarde, aquejado de la pata derecha, esa dolencia marcó el devenir de la faena. Con la muleta dejó derechazos a cámara lenta hasta que el toro le permitió. Estocada entera y silencio. Pitos en el arrastre.

Al cuarto, más alegre de salida, se lo sacó el extremeño por verónicas hasta los medios. Basó la faena de muleta por el pitón izquierdo, llegando por naturales las mejores tandas de la faena.

Recibió Juan Ortega al segundo de la tarde por verónicas, levantando al público con la media que echaba el cierre. Con poco fondo, el sevillano administró los muletazos, dejando los mejores instantes por el pitón derecho. Enterró la espada y recogió una fuerte ovación en el tercio tras la petición.

Salió de chiqueros Asustado, el mejor toro de la tarde. Mulato de capa, Ortega quitó por chicuelinas en los medios. Se dobló el sevillano en el inicio por el pitón derecho. Repetía el de Cuvillo hasta llegar al pitón izquierdo. Tres tandas sublimes levantaron al respetable de sus asientos. Cerró la faena dejando un trincherazo de cartel. Enterró la espada y cortó las dos orejas a una fanea memorable.

Ginés Marín quitó al tercero de la tarde por ajustadas gaoneras en los medios. Comenzó la faena por el pitón derecho entre el tercio y las tablas. El toro nunca llegó a más y el jerezano dejó dos tandas por el pitón derecho y una por el izquierdo de gran clase. Recogió una ovación tras enterrar el acero.

Cerraba la tarde Rescoldito, negro mulato de capa y Ginés Marín lo paró por verónicas en el tercio. Se fue a los medios de rodillas y tras un pase cambiado de muleta, dejó una tanda rotunda por derechazos. Pronto se rajó el de Cuvillo y no acompañó a la voluntad de Ginés Marín. Enterró al espada hasta la bola y dobló la segunda tarde de la Feria de Valdemorillo.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________